Los fans de Elton John están como locos ¡El biopic sobre su vida se estrena mañana mismo y ya se pueden comprar las entradas!

Pues sí, tras el enorme éxito de Bohemian Rhapsody, el director Dexter Fletcher se ha lanzado a esta nueva aventura: Rocketman, la película en clave musical sobre la vida de Sir Elton John (hablemos con propiedad).

Producida por el propio artista y protagonizada por Taron Egerton, el biopic promete hacer las delicias de los espectadores; y nosotros, que estamos deseando verla, no hemos encontrado mejor ocasión para indagar un poco más en las maravillosas excentricidades de la superestrella. A ver cuántas te sabes:

1 – Nuestro querido Elton se llama realmente Reginald Kenneth Dwight. Vale, a lo mejor esta ya te la sabías, pero lo que quizá no sabes es de dónde sale su nombre artístico. Reginald tenía, a inicios de los 60, un grupo llamado “Bluesology”,  integrado por Elton Dean y Long John Baldry. Y así, como quien no quiere la cosa, con los nombres de los dos compuso el suyo: ELTON JOHN.

Resultado de imagen de bluesology elton john
Fuente: Elton John Corporation

2 – Mucha gente piensa que la canción “Candle in the wind” fue escrita para homenajear a Lady Di cuando falleció, pero originalmente  fue escrita en honor a Marilyn Monroe, ¿Quien sino es “Norma Jean”? 😉

Resultado de imagen de good bye norma jean

3 – El tema de las gafas, ¿qué podemos contarte que no sepas? Quizá que comenzó a llevarlas para homenajear a uno de sus ídolos, Budy Holly. Se acostumbró a ellas y ya nunca dejó de ponérselas. Se dice que las ama tanto que su colección asciende a unos ¡250.000 pares!

Resultado de imagen de elton john gafas
Fuente: Vanitatis

4 – Más pasiones: el fútbol. Tal era su entusiasmo por el Watford que decidió, nada más y nada menos, que comprar el equipo y llevarlo a la gloria. Y efectivamente, consiguió subirlo a la Premier League y generar un tremendo entusiasmo. Fue dueño y presidente entre 1976 y 1987. Actualmente es Presidente de Honor del club.

Resultado de imagen de elton john watford
Fuente: Clash magazine

5 – A todos nos cuesta menos gastar el dinero en las cosas que nos gustan, y Elton no iba a ser menos. Se gastó 292 mil libras en flores en sólo dos años. A la pregunta de “¿cómo es posible?” respondió “Me gustan las flores”. Sir John, lo entendemos perfectamente.

6 – Fue un niño prodigio y aprendió solo a tocar el piano. Gracias a su innegable talento con tan solo 11 años la Royal Academy of Music de Londres le dio una beca, pero 6 años después se dio cuenta que lo suyo era la música rock y decidió abandonar la academia. ¡Cómo nos alegramos de que tomara ese camino!

Imagen relacionada
Fuente: Radiopop

7 – Los sutiles mensajes que se han lanzado mutuamente Madonna y Elton son ya todo un clásico. Qué le vamos a hacer, un enemigo íntimo siempre hay que tener.

8 – Algún enemigo sí, pero también amigos, resulta que es el padrino del hijo de John Lennon. Y otra curidad que seguro que te sorprende: Durante uno de los conciertos de Sir Elton en 1974 en Madison Square Garden, su amigo John Lennon se subió al escenario a tocar 3 canciones. Ese día, los afortunados asistentes vieron la última actuación en directo del ex Beattle.

Imagen relacionada
Fuente: Discogs

Si todavía quieres saber más, ya sabes.. ¡Compra tu entrada y nos vemos en los cines!

Bitnami