Se acerca uno de los puentes más largos de nuestro calendario, llega la Semana Santa y ya estamos pensando  en qué vamos a hacer esos días.

Viajar, conocer nuevas ciudades y disfrutar de ellas se convierte en el plan más recurrente, y elegir Madrid como destino y su amplia variedad de espectáculos, forma parte de ese plan.

Por ello te invitamos a descubrir el musical de Anastasia, la leyenda de la princesa Romanov sobre las tablas. Y si aún tienes dudas te recomendamos ver cómo Anastasia ya se ha convertido en uno de los planes preferidos de quienes visitan Madrid. No te pierdas este video contando cómo fue su experiencia.

¿Por qué elegir el musical de Anastasia?

Anastasia llegó a la Gran Vía madrileña el pasado 3 de octubre. Directamente desde Broadway y sin pasar ni siquiera por el West End londinense, aterrizó en la capital. Desde entonces, miles de espectadores ya han pasado por el Teatro Coliseum para disfrutar de esta obra basada en la película de animación que 1997 estrenó 21th Century Fox.

La noche del 17 de julio de 1918, en plena guerra civil rusa la familia del zar Nicolás II fue asesinada a manos de los bolcheviques. Pero, dice la leyenda que la pequeña de los Romanov, sobrevivió a la tragedia.

Este es el argumento que mezclando realidad y leyenda sostiene el musical que narra la historia de esta niña. Anya, como se hace llamar, tiene amnesia y según pasan los años, quiere descubrir cada vez más quién es realmente y  cuál es su origen.  Su viaje en tren desde San Petersburgo hasta París te traslada a esta historia gracias a la escenografía que cuenta con dos pantallas gigantes  que van proyectando diferentes escenarios. No te pierdas en este vídeo el montaje de esta gran producción.

Si eres un nostálgico de la película de animación también te gustará el musical, ya que el guionista de esta película, Terrence McNally es el mismo que firma el libreto del musical de Anastasia. La adaptación al teatro musical es fiel a la historia original de 1997.

Descubriendo el musical de Anastasia

A la historia de Anastasia le arropan una puesta en escena, un elenco de bailarines, músicos y canciones que hacen de este un espectáculo completo.

12 músicos llenan el foso con 25 instrumentos diferentes. Interpretan canciones en directo de música popular rusa, ballet clásico y jazz. A esta música le acompañan las letras de las canciones originales del compositor Stephen Flaherty y la letrista Lynn Ahrens.

El elenco de actores de Anastasia está formado por Jana Gómez, en el papel principal e Iñigo Etayo que interpreta a Dimitri, el joven que acompañará a Anya en la búsqueda de su identidad. Carlos Salgado es Gleb, un comisario bolchevique que va detrás de la princesa y que en esta obra sustituye al malvado Rasputín de la película original, ya que cambiando este personaje la historia resultaba más creíble.

Al elenco se suman Javier Navares interpretando a Vlad, un estafador con un toque cómico que siempre va con Dimitri. Silvia Luchetti (La condesa Lily) y Angels Jiménez (la condesa viuda) completan este reparto de lujo.

El vestuario ha sido creado por la figurinista Linda Cho. 125 modelos que recrean la grandeza de los Romanov, la austeridad de San Peterburgo y la Belle Époque parisina. A estos trajes le acompañan nada más y nada menos que 83 pelucas y 27 bigotes y barbas hechas a mano con cabello natural. Descubre las pelucas en el siguiente video:

Con todo este vestuario y complementos los actores tienen menos de un minuto para cambiarse de vestuario entre toma y toma. Algo que demuestra que hay un equipo enorme detrás de musicales como este. Otra razón más para no perderte el musical de Anastasia.

Disfruta en el siguiente vídeo cómo es el cambio más rápido del musical:

Conoce a los protagonistas del musical de Anastasia  en el Fan Day

¿Te imaginas poder vivir una experiencia única cuando vayas a disfrutar de Anastasia? Ahora, ¡es posible! Consigue tus entradas para una función con evento Fan Day y conoce a sus protagonistas y al equipo técnico que hace posible este espectáculo. Podrás descubrir los entresijos del musical y descubrir todos sus secretos. Consulta durante el proceso de compra las funciones que incluyen este evento ¡No te pierdas!

Si quieres saber qué es un Fan Day, no te pierdas el siguiente video:

Bitnami