Si hablamos de las mejores bandas sonoras de películas de la historia, debemos hacer una memoria obligada a aquellas que nos dejó James Horner -fallecido en 2015- tales como Titanic, Avatar o A Beautiful Mind, entre otras, o las obras maestras de John Williams: Tiburón, E.T., el extraterrestre, Superman, Star Wars, Indiana Jones, Parque Jurásico, Harry Potter, seguido de un largo etc.

Pero hoy hemos venido a hablar de Hans Zimmer, el alemán que fusionó, por primera vez en la historia, la música electrónica con elementos más tradicionales y clásicos. Venimos a hablar de él porque sus bellas melodías y variedad de piezas, son capaces de llevarnos a sentir las emociones que él se proponga, desde la ira, hasta el sentimiento más frágil y liberal.

14 curiosidades del compositor Hans Zimmer 

    1. Desde pequeño se interesó por la música y recibió clases de piano.
    2. Su primer mentor fue Stanley Myers, reconocido músico y compositor británico.
    3. Colaboró con músicos como Thomas Bolby, Trevor Horn o The Buggles.
    4. Colaboró con grupos españoles tales como Mecano, siendo el teclista en alguno de sus conciertos, además de arreglar temas de Miguel Bosé o Amaya Uranga (de Mocedades). Fue en este último momento, cuando empezó a componer bandas sonoras.
    5. Una de sus primeras bandas sonoras fue Rain Man (1988) y al año siguiente Paseando a Miss Daisy consiguiendo con este su primer Oscar.

 

  1. Ridley Scott se fijó en él e hizo que se encargara del score de “Black Rain”, iniciando aquí una larga colaboración extendiéndose a títulos como Thelma y Louise, Gladiator, o Hannibal, entre otros.
  2. En los años 90 se convirtió en uno de los más importantes y relevantes compositores de Hollywood.
  3. No hay un género que se le resista. Abarca desde la comedia (Matrimonio de conveniencia, 1990), el drama (A propósito de Henry, 1991), películas de acción (Llamaradas, 1991), thriller (De repente, un extraño, 1990) y hasta animación, que fue una de sus obras más reconocidas en 1994, la cual le hizo ganar un Oscar y el Globo de Oro, por nada más y nada menos que su partitura para El Rey León.
  4. Creó un estilo y sonido propio, llamado “factoría Zimmer” en el que se mezcla la música orquestal con la electrónica. El cual se puede apreciar en películas como Marea Roja (1995), Alarma nuclear (1996) o La roca (1996).
  5. Siendo director de los estudios Remote Control Productions, crea las composiciones de películas de éxito como Piratas del Caribe, Gladiator, Kung Fu Panda, Misión Imposible 2, El Caballero oscuro o El Código Da Vinci.
  6. En octubre de 2014, Hans Zimmer realizó sus dos primeros conciertos en directo interpretando los éxitos de su filmografía en Eventim Apollo, Londres.

Debido a su gran éxito realizó una gira mundial desde 2015 a 2017.

  • Los últimos trabajos más reconocidos que ha llevado acabo son especialmente Interstellar, Dunquerke y Blade Runner 2049.
  • Puedes conseguir la publicación de su CD y Blu Ray de su concierto en vivo en Praga, en páginas como Amazon.

 

 

Bitnami