Vives en Madrid y es fin de semana. El plan está claro, vas a quedar con tus amigos y a salir hasta que el cuerpo aguante. Aunque ya habéis decidido lo que vais a hacer, surge otra pregunta muy común, ¿dónde vamos hoy?
Deja de darle vueltas, en entradas.com tenemos el sitio al que vas a querer ir. Hablamos de Medias Puri, el local de moda en pleno centro de Madrid, ese sitio que va a cambiar el ocio nocturno de la capital. Toma nota porque abrimos la trastienda y nos vamos de fiesta.

La historia de una mercería de barrio convertida en discoteca

Si piensas que Medias Puri es una mercería de Madrid, no vas mal encaminado. El local es el de una mercería típica de barrio, pero en el que hoy en día no puedes comprar medias, ni calcetines, ni nada que se le parezca. Puri esconde un gran secreto.
Todo empezó cuando con sólo 18 años Puri conoció a un marqués. Tuvieron un affare aunque él estaba casado. Él le puso una mercería a Puri y ella aparte de trabajar mucho durante años en el local, hizo de la trastienda el mejor lugar para ir de fiesta. Fiestas divertidas a la que todo el mundo quería ser invitado. No es para menos porque a las fiestas clandestinas de Medias Puri asistieron nombres tan conocidos como Ava Gadner o Lola Flores. Casi nada.
Años después el marqués murió y para pena de muchos la mercería cerró y se acabaron las fiestas más divertidas de la noche madrileña.

La reapertura de Medias Puri 

La vida de la trastienda de la mercería más famosa de Madrid no podía acabar ahí. Apareció en escena LetsGo Company, los artífices de The Hole, que gracias a su experiencia con este espectáculo, la compañía decidió recuperar el local y volver a traer a la ciudad un club diferente con Iñaki Fernández como director. Su intención, trasladar el espíritu de los locales secretos de ciudades como Nueva York o Londres.
Puri volvió a regentar el local y la trastienda de Medias Puri volvió a tener las mejores fiestas en Madrid. ¿Preparados para descubrir su secreto?

El secreto mejor guardado de Puri 

Consigue la llave de bienvenida a la trastienda y descubre Medias Puri The Secret. Espectáculo, fiesta y música son los ingredientes del cóctel perfecto de Medias Puri.
Tres salas dónde disfrutar del mejor ambiente. Entra, descubre la decoración vintage del local y baja las escaleras típicas de un salón de fiesta, esas que salen de los laterales y se juntan en medio.
La primera sala que te encuentras es La Sala Central donde predominan la electrónica y el rock & roll. La sala en la que las performances son el punto fuerte. Cada 15 minutos disfrutarás de shows creados por la dirección artística de Aarón Lobato y Chevi Muraday (Premio Nacional de Danza 2006). Acompañados del ingenio de Felype de Lima (Premio Max 2015 a Mejor Diseño de Vestuario), entre otros. Todo ocurre mientras te estás tomando algo, bailando y pasándolo bien con tus amigos.
Para los amantes del funky y el R&B está La Sala Negra. Toca mover el esqueleto en la sala más pequeña aunque acogedora del club.
En Medias Puri de Madrid hay sitio para todos los gustos y por eso deberías conocer también la última sala. La Sala Apotheke, donde suena música disco de los 80 y te acompaña un cóctel de autor. Así es esta sala decorada como una farmacia antigua con radiografías y probetas incluidas.

¿Dónde y cuándo podemos ir a Medias Puri?

Saca el mapa porque no tiene perdida, el local Medias Puri está situado en la céntrica Plaza de Tirso de Molina, 1, concretamente en los bajos del Teatro Nuevo Apolo. Tiene un aforo de mil personas y puedes conseguir las entradas desde 15€ en este enlace.
Medias Puri abre los viernes y sábados a las 23:30 y hasta las 6 de la mañana puedes estar disfrutando de la fiesta. Como diría Puri: “Las mejores medias son las que te pones a las 3 de la mañana”. Así que no dudes y pásate por el local del que todo el mundo habla. Conoce a Puri, hazte con la llave, entra en su trastienda y olvídate de todos los problemas. La fiesta en Madrid está en el club secreto de Medias Puri.

Bitnami