Y el Goya a la Mejor Película es para…

entradas.com

¡Por fin! La cuenta atrás para la gala de los Premios Goya ya ha empezado. El próximo sábado 3 de febrero el Marriot Auditorium de Madridse vestirá de gala para la entrega de los premios más importantes del cine español. ¿Habéis hecho ya vuestras quinielas?

La 32ª edición de estos premios reunirá a los rostros más conocidos de nuestro cine en una gala que tendrá dos nuevos maestros de ceremonia: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, que sustituirán a Dani Rovira. No sabemos quiénes serán los galardonados pero lo que sí sabemos es que las risas están aseguradas con estos dos grandes humoristas.

Entre las 28 categorías diferentes, seguro que todos vais a estar muy pendientes del premio a la Mejor Película, ¿verdad? Es sin duda el momento de la noche. Por eso, desde entradas.com queremos refrescaros la memoria con las cinco películas que optan al Goya.

¿Cuál es tu película favorita? 

Una persona que sueña con escribir su propia novela y convertirse en El Autor, una niña que afronta el primer Verano 1993 sin su madre, el hombre más grande (Handia) de la Tierra, la historia de la primera librería de un pequeño pueblo de Inglaterra o las aterradoras presencias que amenazan a Verónica.

No cabe duda de que los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas van a tener muy difícil la elección de la ganadora al Goya 2018 a Mejor Película entre estas cinco grandes obras.

Si quieres saber más sobre ellas, sigue leyendo. ¡1, 2, 3 y… Acción!

Las películas nominadas a los Premios Goya 2018

1.- El Autor 

El Autor está dirigida por Manuel Martín Cuenca y protagonizada por Javier Gutiérrez, nominado también a Mejor Actor Protagonista y galardonado con el Premio Forqué y Feroz por este papel. Esta película cuenta la historia de Álvaro, un hombre falto de imaginación y talento pero que desea por encima de todo escribir su propia novela.¿Lo conseguirá?

El Autor ha tenido muy buena acogida por parte de la crítica y cuenta con 8 nominaciones más a los Goya. ¿Se alzará con el ‘cabezón’?

2.- Verano 1993

Verano 1993, la ópera prima de Carla Simón no ha parado de recibir buenas críticas desde que se estrenó, incluso fuera de nuestro país. La vida de Frida, una pequeña de seis años que tiene que afrontar una nueva vida con sus tíos tras perder a su madre, ha logrado conmover a la crítica de una manera excepcional.

Ha recibido el premio a la Mejor Ópera Prima en la Berlinale y la Biznaga de Oro en el Festival de Cine de Málaga. Además, fue preseleccionada para competir por el premio a la Mejor Película de habla no inglesa en los Óscar y recogió el pasado 22 de enero el premio a la Mejor Película en los Premios Feroz.

Tienen 8 nominaciones, ¿será el Goya su siguiente premio?

3.- Handia

La película Handía basada en hechos reales y dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi parte como favorita en los Premios Goya con 13 nominaciones. El viaje por Europa que emprenden los dos hermanos, Joaquín y Martín, ha cautivado a la crítica española.

Un viaje emprendido con la idea de que todo el mundo pagaría por ver al hombre más grande de la tierra y que cambiará el rumbo y el destino de esta familia de Guipúzcoa.

¿Será Handia la ganadora a la Mejor Película?

4.- La Librería

Con 12 nominaciones, la película La Libreríade Isabel Coixet es otra de las grandes favoritas para este año. El empeño de Florence Green, interpretada por Emily Mortimer, en abrir la primera librería en un pequeño pueblo de Inglaterra pese a contar con la oposición de los vecinos, ha conseguido atraer a muchísimos espectadores.

¿Habrá conseguido atraer también a los académicos?

5.- Verónica

Paco Plaza ha sido el encargado de llevar a la gran pantalla a Verónica, esta historia real que sucedió en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90. Después de jugar al juego de la ouija, Verónica, interpretada por la actriz debutante y también nominada Sandra Escacena, es perseguida por seres sobrenaturales que

¿Se impondrá el thriller de Paco Plaza al resto de películas?

¿Aún no has visto todas?

¿Te queda alguna película por ver? No pasa nada,¡estáis de suerte! La Sala Berlanga (Calle de Andres Mellado) está reponiendo de nuevo todas las nominadas a los Premios Goya 2018Así que si aún no las has visto, ¿a qué estás esperando? Puedes comprar tus entradas aquí.

La suerte está echada. El próximo 3 de febrero conoceremos a los ganadores de los premios más prestigiosos de nuestro cine, los Premios Goya.

Y esto desde luego ¡no acaba aquí! Porque… ¿Cuántas veces has pensado que los premios no han sido justos? ¿Cuántas veces te habría gustado dar el voto que cambiara ese resultado?

¡Saca el crítico que llevas dentro!

entradas.com entregará este año sus propios Premios Goya y como siempre, tu opinión es muy importante para nosotros. ¿Quieres participar? Además podrás ganar ¡entradas de cine!