Últimamente estoy muy fervoroso, pero lo que realmente quiero es estar enamorado

Alberto Morate

Pablo Canosales indaga en este texto sobre las diferentes circunstancias del amor. Como un periodista que debe realizarse las preguntas base en todo texto periodístico, ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿por qué?, ¿quién? y ¿dónde?

Pero lo hace, no desde la perspectiva del curioso reportero que no quiere implicarse, sino desde la visión de un muchacho homosexual y artista, sensible y dicharachero, cantante y reivindicativo. Nos lo trae como presentador de cabaret, intérprete de cuplés, enamorado de la vida.

Juando Martínez, con una sensibilidad exquisita, nos lo presenta, cercano, divertido, sensual,… pero tremendamente emotivo. Inmensamente humano. Con la coquetería de quien se quiere, pero con la amargura de quien quiere que le quieran.

De eso va el texto. De querer. De querer hacer lo que uno siente. De no tener que ocultarse, de manifestar los sentimientos, pese a quien pese. De amor y de humor. No perder nunca la esperanza, ni la alegría, ni las ganas de enamorarse. Todo ello condimentado con buenas canciones alusivas, desnudo el intérprete no de ropa, sí de emociones.

Rebeca Sanz-Conde lo dirige y entre todos, autor, actor, pianista, corista, presentan un testimonio de actualidad vigente. Un diario de alguien que siente. Una revisión biográfica de quien pone en sus puntos profesionales y personales, el amor como aliciente. Un tratado de sentirse diferente. Un texto teatral y monologado de un intérprete de sí mismo, de un consejero fervoroso y ferviente que lo que quiere es que nos enamoremos por los cuatro costados y que disfrutemos siempre, sabiendo que siempre y te quiero es aquí y ahora, y lo demás, es indiferente.