Espectáculos en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona: ¡nueva temporada!

entradas.com

 

En el Gran Teatre del Liceu Barcelona podéis disfrutar de diferentes espectáculos, tanto si quieres ir en familia o con amigos. Así, podrás disfrutar estas Navidades de grandes obras de teatro, tanto si te gusta la lírica, como la danza o la ópera.

En este teatro,  que es el más prestigioso y antiguo de Barcelona, tendrás las representaciones de obras que han revolucionado el arte a lo largo de la historia.

 

Liceu de Barcelona: espectáculos que no puedes perderte

Tristan und Isolde: la ópera de amor más completa

Es la culminación de Wagner. Tristan und Isolde es una ópera que revolucionó, con una armonía ambigua, la música tonal. Irénev Theorin y Stefan Vinke, vuelven a Barcelona con un gran equipo para representar la obra.

Este espectáculo nos traslada a un amor de leyenda, con una historia en la que se mezcla el amor, la aventura, la lealtad, la magia, la justicia, la tragedia, la muerte y la confianza.

 

Anna Karenina: el drama más emocionante

El coreógrafo Boris Eifman transforma la novela de Lev Tolstoi, consiguiendo crear uno de los dramas más emocionantes de la danza contemporánea, a partir de fragmentos de Chaikovski. Tiene historia trágica de amor, llena de pasión y desesperación, y se ha convertido en la obra maestra del coreógrafo ruso. Anna Karenina llega a Barcelona, como uno de los más estimulantes ballets contemporáneos, que ha sabido mantener las raíces clásicas.

 

Conte de Nadal: la magia de la Navidad

Conte de Nadal es una adaptación musical de la novela A Christmas Carol, de Charles Dickens, en la que nos narra la historia del señor Scrooge, un viejo anticuario que el dinero le ha cegado hasta convertirlo en alguien distante, que es insensible a las necesidades de los demás. La magia de la Navidad llega a través de 3 espíritus que le recuerdan sus inicios, dándole una última oportunidad para dar un cambio a su vida.

 

L’elisir D’Amore: la ópera cómica y romántica 

Vuelve la obra a Barcelona, con la producción de Mario Gas, basado en la obra de Donizetti. Es una de las óperas cómicas y románticas más deliciosas de la historia. L’elisir D’Amore está  llena de ternura y picardía, con la música fresca y original de Donizetti, último gran representante de la ópera bufa italiana.

Nemorino es un joven ingenuo que aún cree en los elixires del amor, para así conquistar a Adina. Ella le hace sufrir hasta que ella sucumbe, y se enamora.

 

Poliuto: la mejor tragedia lírica

Es una tragedia lírica escrito por Donizetti en 1838. La obra de Poliuto cuenta con un reparto increíble, con la soprano Sondra Radvanovsky, en el papel de Paolina. Gregory Kunde repite en el bel canto tardío, y el barítono es  Luca Salsi.

 

Romeo i Julieta Al Laberint Màgic: el clásico de una manera diferente

Romeo i Julieta Al Laberint Màgic está basado en el clásico de Shakespeare,  te hará disfrutar de una manera especial.  Romeo intenta encontrar a Julieta en medio de un laberinto de magia y diversión.

Los dos enamorados no consiguen encontrarse, siempre se cruzan en un laberinto de magia. Entre todos, habrá que ayudarlos para que se encuentren de nuevo y así tener la historia de amor entre Romeo y Julieta que no acabe nunca.

 

Andrea Chénier: el drama que te emocionará

Andrea Chénier es un drama con ambiente histórico y música de Umberto Giordiano. Esta ópera le ha dado fama que aún mantiene, debido al tono melódico que alcanza en grandes momento a lo largo de la obra. Sus arias permanecen en la mente de muchos de los aficionados, que no dejan de rememorarlas.

Esta obra está ambientada en el periodo de terror de Revolución Francesa. Andrea Chénier es un poeta revolucionario, que fue ejecutado. Estaba enamorado de la aristócrata Maddalena de Coigny. Maddalena de Coigny es el amor de Chénier. Hija de aristócratas, es perseguida por la Revolución.

Gérard es criado por los padres de Maddalena. Republicano que alcanza un cargo relevante en la República, y tiene un problema porque está enamorado de Maddalena.

 

Ariodante: la versión en concierto

El especialista en música barroca William Christie, junto a su formación habitual Les Arts Florrissants, ofrecen una de las joyas de este género.

Ariodante está  inspirada en el poema épico de Orlando Furioso de Ludovico Ariosto, contiene algunas de las arias da capo más difíciles de interpretar de todas las que ha compuesto el músico alemán.

Ambición, engaños, mentiras y celos hacen que se desencadenen los turbulentos acontecimientos destinados a destruir el amor entre Ariodante y Ginevra, pero la verdad se impone, permitiendo que los dos amantes se reconcilien. El amplio abanico emocional de los protagonistas se refleja en la música de diversidad expresiva que sostiene la tensión dramática en todo momento.

 

Guillem Tell: la versión para toda la familia

Es una ópera con música de Gioachino Rossini, que tiene como protagonista al legendario héroe de la independencia suiza, Guillermo Tell. La historia nos cuenta como los austriacos destruyeron el pequeño pueblo suizo en el que vivía Guillermo Tell, cómo él consiguió enfrentarlos, la extraordinaria puntería al disparar una flecha sobre una manzana que está sobre la cabeza de su hijo, cómo cayó prisionero y cómo consiguió la libertad, haciendo una revuelta de los pueblos suizos contra los austriacos.

La compañía de la Baldufa pone en la obra acción trepidante, la farsa, el humor, además de una estética cuidada. Guillerm Tell es un espectáculo fresco y divertido, con el que toda la familia podrá disfrutar.