Halloween en Madrid: Enterrarse vivo, hacer un flashmob terrorífico y otros planes

entradas.com

Como bien dice el dicho popular, “Todo llega para el que sabe esperar”. Es hora de disfrazarte de esa idea tan terrorífica y extravagante que tienes en la cabeza, de pegar sustos de infarto a tus amigos, o no tan amigos… De hacer ese plan que da tanto miedo y que, en cualquier otro día del año, sería una causa más para que te llamasen loco – como poco-.

La realidad es que tenemos Halloween y el Día de Todos los Santos a la vuelta de la esquina, sin ir más lejos el próximo martes 31 de octubre. Una fiesta de origen pagano, que tiene sus raíces en un festival celta que se llama Samhain (fin del verano) celebrado al terminar la temporada de cosechas en Irlanda y dar así comienzo al año nuevo celta.

¿Curioso verdad? Seguro que te estarás preguntando qué tiene que ver entonces esto con los muertos, las calabazas, los espíritus, etc. La verdad es que nuestros antepasados pensaban que,durante esa noche, los difuntos caminaban entre los vivos, y se inventaron ritos y fiestas para comunicarse con ellos. De hecho, las velas eran una ayuda a los difuntos para que pudiesen encontrar su camino.

¡Tres hurras por los planes de última hora, porque siempre son los mejores! 

Como sabemos que eres de hacer todo en el último momento, o que el plan que tienes para Halloween no te convence demasiado,  te hemos preparado una lista con los mejores planes para que tengas que dormir unos cuantos días con la luz encendida y contando el gotelé.

¿Por cuánto dinero te enterrarías vivo?

Aunque parezca una locura, por estas fechas tiene lugar uno de los concursos más terroríficos de Madrid, eso sí, no es apto para claustrofóbicos ni miedicas.

Tv GIFs - Find & Share on GIPHY

El concurso se realiza en el centro comercial H20 de Rivas-Vaciamadrid bajo el lema “Muérete tú”. En los jardines del centro han preparado un espacio destinado a la actividad, que  tendrá lugar el 31 de octubre a las 20:00h. Para inscribirte sólo tienes que darte de alta en la APP del centro y subir una foto tuya. Entre los participantes se realizará un sorteo en el que serán escogidos 10 finalistas y algunos suplentes (por si alguno tiene un poco de aprecio por su vida y decide no meterse en el ataúd en vida).

Si eres el que más aguanta de los participantes, podrás elegir entre un viaje a la casa del Conde Drácula, en Transilvania, o 400€ como máximo – dependiendo de lo que hayas aguantado-. Además, el ganador del premio será el que más plañideras tenga acompañando al “muerto”.

¿Qué mejor día que Halloween para celebrar tu propio entierro?

Flashmob de La Familia Adams en el Parque del Retiro

Sabemos que eres fan de Morticia, de Miércoles, de Cosa y de todos y cada uno de los personajes de La Familia Adams. Y es que después de ver el Musical de esta curiosa Familia Adams , uno de los más terroríficamente divertidos hasta la fecha, ¿a quién no le apetece formar parte del divertido y aterrador Flashmob que han organizado para el día 31 de octubre?

Cheezburger GIFs - Find & Share on GIPHY

Sólo ponen una norma, estar totalmente preparado para bailar, pasárselo bien y traer a cuanta más gente mejor. Si cumples estas condiciones, solo tienes que inscribirte aquí y aprenderte el vídeo que encontrarás en esa misma página.

¡Apréndetelo! Y os encontraréis el martes 31 de octubre a las 15h en el Teatro Calderón donde se hará un último ensayo, y se maquillará a todos los participantes para la ocasión. Una vez estén todos listos se irá al Parque del Retiro, donde se pondrá en marcha la música y ¡a mover el esqueleto!

Si te quedas con ganas de más, el siguiente paso es seguir con la fiesta en la sala Kapital, donde habrá una fiesta temática de La Familia Adams y seguro que habrá más de un zombi de los de verdad¡y sin necesidad de maquillaje!

Visita los lugares con las historias más aterradoras de Madrid

Un plan que requiere un poco de preparación, pero a la vez es uno de los que más miedo te dejará en tu interior, es el siguiente. Haz un grupo con tus amigos, y poneos como “deberes” el encontrar una historia de miedo que haya pasado en la zona de Madrid por la que hayáis decidido salir en la noche de All Hallows’ Eve– no te asustes, de ahí viene la contracción de Halloween, ¿no lo sabías?-.

Disney GIFs - Find & Share on GIPHY

En tu investigación te podrás encontrar Historias de ultratumba como las que se vivieron entre las paredes de los hospitales abandonados de la Sierra de Madrid, leyendas de estaciones de metro de Madrid como las de Tirso de Molina y Chamberí, construidas sobre sepulturas de monjes, de los cuales hoy en día se dice seguir escuchando lamentos y cantos. El fantasma de Teatros del Canal e infinidad de portales hacia el más allá, escondidos por lugares recónditos de Madrid.

Maratón de las películas más terroríficas hasta la fecha

La noche de Halloween tiene muchas formas de celebrarla y una de ellas es haciendo con los amigos, familiares o pareja un maratón de las pelis más terroríficas de todos los tiempos. Eso sí, cuando estés viendo la película, no te asustes si en un momento de tensión en escena, llaman al timbre y notas ciertas presencias del más allá… ¡Porque seguramente sean los niños disfrazados con sus mejores trapos haciendo el juego de truco o trato para conseguir chuches!

Ambienta el salón o la habitación donde vayáis a pasar la noche con telas de araña, calabazas, huesos, arañas, luces tenues y palomitas, ¡muchas palomitas! El siguiente paso es escoger por qué película empezar:

A día de hoy, para los que somos fanáticos de las pelis de terror, las opciones las tenemos a golpe de click. Poder ver algo realmente bueno y que merezca la pena sólo necesita tener dos minutos para echar un ojo a las recomendaciones y críticas de los demás.

Absurdnoise GIFs - Find & Share on GIPHY

Sigue el consejo de portales como FilmAffinity, es uno de los más reconocidos y valorados positivamente en el mundo de las críticas de cine, series y documentales. Si pinchas en el enlace anterior, tendrás el ranking de las películas de terror más votadas hasta la fecha.

También puedes esperarte al 31 para ver los nuevos episodios de la segunda temporada de StrangerThings o pintarte una brecha en la cabeza y un poco de sangre e irte al cine a ver la película de Anabelle: Creation

Cenas por Madrid con temática de Halloween

Madrid se tiñe de sangre, fantasmas, disfraces de políticos de los más terroríficos, sustos y sobre todo diversión.

Y como era de suponer, algunos restaurantes de Madrid nos brindan la oportunidad de pasar una velada de lo más escalofriante. Decorados para la ocasión, con juegos terroríficos y camareros y comensales disfrazados con sus galas más espeluznantes.

Anime GIFs - Find & Share on GIPHY

Restaurantes como Enigmatium en María de Molina o la Cena Drag de Hallowen ofrecen menús de ultratumba, con platos como muñones de zombie, cerebro de doncella, marido troceado y barra libre de sangre, entre otras cosas más desagradables aún. La Cena Drag, además de dicho menú, cuenta con espectáculo de los Drag Queens más reconocidos en vivo y directo. Un plan especial de humor y cabaret.

Otra opción es el Friday´s de la Esquina del Bernabéu: como sabréis, este restaurante del Grupo Vips es el que más se prepara para la ocasión, para la cual realizan juegos tétricos y divertidos con  los clientes, decoraciones exclusivas, música para la ocasión y el plus de tener las vistas hacia unas calles de Madrid… llenas de zombies. Además, podrás probar la Hamburguesa especial Halloween 2017. ¿Apetitoso verdad?

¿Tienes ganas de más? Aquí te dejamos algunos espectáculos más con función especial para la noche de Halloween. ¡Te deseamos un terrorífico y divertido Halloween con cualquiera de las muchas e infinitas formas de celebrarlo!