El estreno de El Musical de La Familia Addams llega a Madrid

entradas.com

El 5 de octubre se estrenó el esperado musical de La Familia Addams en el Teatro Calderón de Madrid. La comedia musical aterrizó en la capital con una versión moderna de esta familia tan tenebrosa.

Un montaje recién traído de Broadway y adaptado por Esteve Ferrer, director de obras de gran éxito como “Toc-Toc” y “Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré” ganadora de un Premio Max. Una obra creada desde cero ya que tenían los derechos no sólo del montaje sino también de la función. Además, el espectáculo está producido por Lets Go Company,productora de otros musicales tan conocidos como “DirtyDancing” o “TheHole”.

La Familia Addams es una adaptación para todos los públicos con un humor ácido, inteligentey como no, negro, como el color que caracteriza a esta familia tan atípica. Al guionde la obra, se sumael reparto con más de 50 personas, contando, actores, bailarines y músicos.

La Familia Addams: El musical más terrorífico

Sube el telón y las palmas del público acompañan la mítica sintonía de La Familia Adams, es inevitable seguir el ritmo de estos acordes tan conocidos. A esas palmas se une otra mano más, sí ¡has acertado! Entra en escena “La Cosa” y empieza la función.

La mansión de los Addams está ubicada al lado del cementerio, en mitad del mismísimo Central Park. Un ambiente tenebroso dónde los personajes se mueven por cada rincón de la casa según la escena siempre acompañadas de las magníficas voces y coreografías de los intérpretes.

En este escenario La Familia Addams se enfrenta a una de las situaciones más espeluznantes de todas, Miércoles, la hija mayor de la familia se ha enamorado. Los murciélagos que tanto le gustaban, se han convertido en mariposas en el estómago.¿Puede haber algo peor? Sí. La chica quiere invitar a la familia del afortunado, o no tanto, a cenar a la mansión.

Además, Miércoles (Lydia Fairen) tiene una petición, quiere que su familia se comporte “normal”. ¿Podrán Morticia (Carmen Conesa), Gómez (Xavi Mira) y el resto del clan ser más o menos normales? Algo un poco complicado para los Addams. Cuando llegan Lucas Beineke y su familia desde Ohio a conocer a la familia de la chica, descubrirán que son algo peculiares.

 

 

Los Addams: Del papel a la gran pantalla

La Familia Addams fue creada en 1938 por  Charles Addams para una tira cómica que aparecería en la revista The New Yorker. Su éxito fue tan grande que de ahí saltó a la televisión y en 1964 emitieron el primer episodio.

Unos cuántos años después en 1991 esta familia tan peculiar se pasó a la gran pantalla. La memorable Anjelica Huston como Morticia Addams, la adorable o quizá no tanto, Miércoles, interpretada por Christina Ricci o el maravilloso Cristopher Lloyd como Fétido, el hermano de Gómez, daban vida a los miembros de esta familia.La película recaudó casi 200 millones de dólares en todo el mundo.

En 2009 dio el paso y se subió a las tablas convirtiéndose en musical en el PerformingArts Oriental Theatre de Chicago y un año después se representó en Broadway en el Lunt-FontanneTheatre.

Curiosidades sobre La Familia Addams

Esta familia ya es peculiar de por sí, pero es que además tiene a su alrededor un montón de curiosidades:

1-El creador de esta familia, Charles Addams, celebró su boda, nada más y nada menos que un cementerio. Para rematar, todos los invitados fueron de negro. Además, se rumoreaba que el creador, era igual de siniestro que sus personajes, se decía que dormía en un ataúd y tenía una guillotina en su casa.

2- Los personajes no tuvieron nombres hasta su adaptación a la televisión, fue el propio Addams el que se los puso. Uno de esos personajes, Gómez, el patriarca de la familia, tiene ascendencia española.

3- La historia original nació como una sátira a la moral y aburridas vidas de las familias americanas de los 50 y 60.

4-El estreno en España del musical de La Familia Addams coincide con el 26 aniversario de la película de 1991.

El estreno en España: Éxito asegurado

En España hemos tenido que esperar hasta este año para poder disfrutar del musical de La Familia Addams, pero ¡se acabó la espera!

Los enredos familiares, las maldades más divertidas, los números musicales, y aunque a su manera, el amor, están aseguradas en esta comedia musical que hace que recuerdes a esta familia tan peculiar. Una obra con moraleja incluida y es que ser “normal” para unos no es la “normalidad” para otros. Como diría Morticia Addams: “la normalidad es una ilusión. Lo que es normal para la araña, es el caos para la mosca”.