Los 13 grupos de música internacionales que no te puedes perder

entradas.com

La música es, como quien dice, una forma de vida. Un arte milenario que trata de organizar de forma coherente sonidos y silencios mediante la melodía, la armonía y el ritmo.

Un producto cultural que ha ido evolucionando hasta la fecha, abriéndose camino con diferentes estilos de música, artistas de todos los rincones del mundo, diversidad de bandas, cantantes que nos ponen los pelos de punta, temas que nos hace revivir momentos únicos e incluso llevarnos a estados de ánimo extremos.

Estilos de música que llegan de todas las partes del mundo, desde tribus nativas americanas y africanas tradicionales hasta música electrónica o de máquina. Grupos de rock and roll, grupos indie, música pop, house, techno, drum and bass y demás estilos de música llenan de vida nuestro día a día.

Grupos musicales internacionales en la capital 

Sin irnos más por las ramas, queremos presentarte 10 grupos de música internacional de los que podrás disfrutar sus canciones en concierto próximamente en Madrid y Barcelona.

Grupos y bandas con algo en común, la promotora Houston Party, de la que no paramos de escuchar cómo hacen ruido en la ciudad, con temas propios que se te meterán en el cuerpo cuando menos te lo esperes, presentaciones de nuevos discos y ¡muchas sorpresas más! ¿Empezamos?

 

  1. Bonobo nos presenta su último trabajo: Migration

Nuestro queridísimo Simon Green nos visita en  Madrid el 13 de noviembre en el Wizink. ¿Lo mejor de todo? Viene a presentarnos su nuevo disco “Migration”, después de casi tres años de parón.

Bonobo, el rey de la música “downtempo”, regresa con las pilar cargadas para esta gira.  ¿Te lo vas a perder?

 

  1. And So I Watch You From Afar visitan la sala Caracol de Madrid

Así es, el próximo sábado 28 de octubre tendremos en la sala Caracol de Madrid a este cuarteto norilandés y amante del hardcore de los 80 y el post-rock. Uno de los grupos más significativos de su estilo a día de hoy.

Si has tenido la oportunidad de ver en directo alguna vez a And So I Watch You From Afar (ASIWYFA), sabrás que sus conciertos no tienen desperdicio. Su música instrumental, fuerte y desbocada te hará disfrutar de este estilo de música con intensidad.

 

  1. Ben Frost, un post-minimalista de la música noise

¿Te gusta la música noise? Tienes una cita con Ben Frost el 8 de octubre en la sala La Riviera de Madrid. Nunca es tarde para presentar un disco, así que nos trae su última obra, “The Wasp Factory”, que salió en 2016.

Ben Frost, entre lacorriente post-minimalista, el post-rock, notas de death metal o incluso de Sonic Youth.

 

  1. Chuck Prophet y su banda The Mission Express

Puede decirse casi que Chuck Prophet es uno de losgrandes maestros del Nuevo Rock Americano.

Un artista que siempre se supera, un veterano que viene a Barcelona para darnos a conocer su nuevo y flamante disco,“ Bobby Fuller Diet For Your Sins”, en la sala BeGood el viernes 10 de noviembre.

 

  1. Destroyer, el David Bowie del indie rock

Llega Destroyer a Madrid con su apuesta por la clase y la elegancia. El próximo 25 de noviembre, el Teatro Barceló de Madridy el 27 de noviembre la sala Bikini de Barcelona acogerán a uno de los mayores representantes del indie rock para presentar su nuevo disco. ¿Te lo vas a perder?

 

  1. Forest Swords, el británico icono del “house embrujado”

Si te gusta el house, el show deForest Swords es un “must” al que no puedes dejar de asistir. Estará el día 1 de diciembre en Madrid en la Sala Caracolpresentando su nuevo LP, “Compassion”, además de los que hits que lo han hecho deslumbrar.

 

  1. Julia Holter, la atrevida del pop internacional

La estadounidense llega al Teatro Barceló de Madrid el 27 de noviembre para ofrecernos el show “Julia Holter (solo on Grand Piano) with special guest Tashi Wada“.

Este día ofrecerá una memoria de su discografía, que le ha convertido en uno de los nombres más reconocidos del pop internacional desde 2011.

 

  1. King Creosote, la leyenda del folk-rock escocés

King Creosote, la leyenda del folk-rock escocés, sacó el pasado mes de septiembre su último álbum, el número 40 de su trayectoria. ¿Se dice pronto, verdad?

Este último disco se llama “Astronaut Meets Appleman” y es uno de los que más repercusión está logrando en España. De hecho, tienes la oportunidad de asistir a su concierto el 28 de septiembre en la sala Sidecar de Barcelona y en Madrid el 30 de septiembre en la sala El Sol.

 

  1. Luna, el icono del rock de Nueva York

Luna, la banda liderada por Dean Wareham, presentará sus nuevos discos en San Sebastian, en la Sala de Banquetes del Kursaal el próximo martes 3 de octubre.

Por un lado está su nuevo disco, “Sentimental Education”, un LP de versiones de The Cure, Fleetwood Mac, Mercury Rev y Mink DeVille, entre otros, y luego el EP “A Place Of Greater Safety”, con 6 nuevas canciones instrumentales.

 

   10. Mount Kimbie nos presentan su segundo disco

Mount Kimbieactuarán en Madrid el próximo 23 de noviembre en la sala Joy Eslava. Vienen para presentar el segundo disco, “We Go Home Together”. Adalides del post-dubstep junto a James Blake consiguen, una vez más, crear un contenido de texturas ambient, buenos bajos y sintetizadores melancólicos.  ¿A qué esperas? ¡Tienes una cita a la que no puedes faltar

 

11 . Otherkin, el rock garagero y el punk se unen

Un directo nervioso, feroz y de himnos infeccionos llega a Madrid y Barcelona, el 28 y el 29 de noviembre respectivamente.

Es el grupo de irlandeses Otherkin, música actualizada e innovadora de rock garagero y punk juvenil y eufórico que marca sus influencias con grupos como  Ramones, The Clash y Blur. Después de varios singles y EPs de un éxito considerable, nos presentarán su primer LP en las salas Siroco y Razzmatazz 3.

  1. The Pains Of Being Pure At Heart

Comenzaron en 2009 con su primer disco – de cuatro que tienen actualmente-. Estos estadounidenses vienen a Madrid el próximo 15 de octubre a la Sala Joy Eslava, donde nos presentarán el cuarto disco de indie pop lleno de emociones a corazón abierto.

Además, estarán también en Barcelona, en la Sala Bikini el viernes 20 de octubre. ¡Prepárate para ver a The Pains of Being Pure at Heart evolucionado, con canciones mucho más explosivas y atemporales!

  1. Vessels nos presenta su nuevo disco “The Great Distraction

Conectan con los fans de Caribou, Four Tet y Jon Hopkins. Lo refrenda su nuevo disco “the Great Distraction”, en el que colaboran The Flaming Lips y John Grant, y que profundiza en su conquista razonable del dance mainstream.

El próximo 29 de septiembre se publicará su nuevo disco y el 2 de noviembre vendrán a presentárnoslo aMadrid, en la sala Joy Eslava.

Vessels es un grupo que ha ido evolucionando desde que se creó en 2005, empezó con el post-rock fundido con electrónica, identificándose en un primer momento con Godspeed You! Black Emperor. Poco a poco ha ido cogiendo más peso la parte electrónica en sus canciones, como se puede comprobar en su transición del segundo al tercer disco.

 

Después de esta lista de los 13 grupos,  ya tienes esta temporada de otoño invierno cubierta con los mejores conciertos de música internacional.