La Familia Addams, el musical más esperado llega a Madrid

Alberto Morate

¿Quién no tiene ya rondando por la cabeza ese chasquido de dedos tan peculiar de la canción, que abría tanto las series de televisión, como películas y musical de la querida Familia Addams?

En octubre, no tendrás que volver a tirar de memoria ni de YouTube para poder volver a sacar ese trocito de persona macabra y gótica que todos tenemos dentro, gracias a esta peculiar familia tanto cómica como terrorífica que ha marcado a tantas generaciones.

 

Llega al Teatro Calderón el Musical de La Familia Addams

El Musical de La Familia Addams llega después de haber pasado ya más de 25 años desde el primer estreno de la película de la familia Addams, por no hablar de la serie de televisión de 1964. Pero esta vez hay algo distinto, los pequeños de la casa han crecido, y es sin duda la mayor de las pesadillas que les espera a Gómez y Mortícia. Miércoles tiene 18 años, y está enamorada y con unas ganas locas por emanciparse. ¡Que cunda el pánico!



¿Quién es el afortunado? Lucas Beineke, un dulce y cariñoso chico de una familia totalmente opuesta a los Addams, una familia normal, – no, deja de levantar la ceja por que por mucho que tú seas como ella, la familia de Miércoles muy normal no era- un chico respetuoso allá donde los haya y de una familia respetada de Ohio.

Como es de suponer en la casa de los Addams nadie está muy de acuerdo con este lazo, y como era de esperar, Miércoles echará la gota que le faltaba al vaso para terminar de empeorar las cosas. Una cena en casa con los “Beinekes” que dará pie, “o mano”,a sacar todos los trapos sucios, relaciones, amistades y amoríos de la Familia Addams al completo. Se hará memoria hasta a los mismísimos ancestros de los Addams.

Todo con una finalidad, ¿Es realmente Lucas el más adecuado para ser la pareja de Miércoles? ¿De pasar a formar parte de la familia? Y lo más conmovedor…

¿Cómo harán frente los Addams a algo que han logrado mantener al margen durante tantas generaciones? ¿Cómo harán posible ganar la batalla contra el cambio?

Vamos poco a poco, no tenemos porqué centrarnos ahora en el final. El hecho de tener en unos meses el musical de La Familia Addams da pie a pensar en muchas cosas más. ¿Qué ha sido de los protagonistas de la película? Además de un top 5 de curiosidades llegadas directamente desde el cajón de La Cosa¡Empezamos!

 

¿Qué ha sido de los principales actores de la película de La Familia Addams? 

Gómez Addams – Raúl Juliá

Desafortunadamente para todos, nuestro querido Gómez de origen puertorriqueño falleció con 54 años, tras complicarse el cáncer de colon que padecía, siendo una de sus últimas actuaciones El Ocaso en 1995. Tras una larga carrera con papeles en películas tales como Presunto Inocente (1990) y Estación Ardiente (1994), entre otras.

 

Mortícia Addams – Anjelica Huston

Anjelica empezó su carrera como modelo, aunque cuando hizo el papel de Mortícia ya era una artista totalmente consumada en el mundo del cine. El actor que posteriormente realizaría el papel de Fétido, Chris Lloyd, y ella coincidieron antes de la grabación de la Familia Addams en la película, Alguien voló sobre el nido del cuco (1977). En 2016 todavía seguía preparando dos películas y formaba parte del elenco en la serie Transparent.

 

Fétido Addams – Christopher Lloyd

¡Querido Fétido! ¿Sabías que se afeitaba el mismo la cabeza para el rodaje de la película de La Familia Addams? ¿Y que tenía que ir casi de rodillas para los rodajes por su gran altura?

Tras la película, salió en pequeños papeles como Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto o El ala oeste de la Casa Blanca. Lo mejor de todo es que a sus 78 años sigue en activo con películas como Lower Bay, Going in Style y Boundaries y otras 3 que todavía tiene pendientes.

Cosa – Christopher Hart

El ayudante de los Addams ha tenido uno de los montajes para La Familia Addams más complicado. Sus escenas tenían que ser grabadas por dos; en las escenas donde La Cosa sale corriendo, debían hacerse con Hart en un “patín” para luego en el montaje retirar todo aquello que no formaba parte de la mano.

Christopher a partir del 2000 se dedicó a su carrera como mago. Aprendió en una academia de lo más mágica que ha podido existir hasta ahora, Magic Castle, y fue ayudante de David Copperfield.

Top 5 curiosidades que no sabías sobre La Familia Addams 

  1. Charles Addams y su mujer protagonizaron la boda más terrorífica de la historia. Ésta se celebró en la Isla Izú, una isla en la que tuvieron que llevar máscaras por los altos contenidos de azufre. Todos los invitados vestían de negro y se celebró en un cementerio de perros. ¿Te imaginas? En realidad, después de este dato, lo que sí que queda claro es de que no cabe duda de que no hubiese alguien mejor para dar forma a los personajes de La Familia Addams.
  2. El estreno del musical de La Familia Addams en el Teatro Calderón de Madrid, coincide con el 26 aniversario de la película.
  3. Por lo general, los personajes de La Familia Addams no tenían nombres hasta su adaptación para la televisión. Charles Addams, fue el que propuso los nombres de los personajes. El mismo dibujante que dio lugar a las caricaturas de dichos personajes publicados en The New Yorker y adaptadas para televisión por el productor David Levy.
  4. La actriz que interpretó a Morticia, Anjelica Huston, soñaba desde pequeña con interpretar aquel papel, ¿Por qué? Porque sus padres tenían el libro de Charles Addams en que se basó la película.
  5. Hace escasamente un mes, la artista hispano sueca Cintia Lund de 23 años hace memoria a La Familia Addams con su último videoclip, editado por ella misma, llamado I´m not a Hipster. Cintia afirma que la primera familia Hipster de la historia son Los Addams. ¿Y es que de quién si no hemos sacado esos pasos de baile que utilizamos hoy en día? ¿Esos cuellos cerrados? ¿Las famosas trencitas de Miércoles?