10 planes para hacer en Madrid en agosto

entradas.com

Tachamos los días en el calendario, las planeamos y las esperamos como agua de mayo y por fin, inauguramos el verano y las vacaciones. ¿Este año te ha tocado agosto y todavía no sabes qué hacer? O ¿Te fuiste en julio y te toca quedarte a trabajar? Nada de lamentos porque Madrid tiene planes en agosto para todos.

Turistas, aventureros, trabajadores… Desde entradas.com te traemos 10 planes para hacer en Madrid en agosto ¡Tomad nota!

 

1- Barrios de Madrid: Conócelos a través de sus fiestas

 

Los barrios más castizos de Madrid se visten de gala para deleitar a sus invitados con las fiestas patronales que se celebran en este mes de agosto. Empezando por las de San Cayetano (2-8 de agosto) en la zona de Ribera de Curtidores/Embajadores, seguidas por las de San Lorenzo (9-11 de agosto) en el cultural barrio de Lavapiés y terminando en el barrio de La Latina con las fiestas de La Paloma (12-15 de agosto).

Todas ellas rodeadas de buen ambiente, conciertos al aire libre, tapas típicas y sus tradicionales verbenas. Si estás o vienes a Madrid en agosto no te puedes perder este planazo.

 

2- Las Perseidas: Lluvia de estrellas en Madrid

 

Uno de los acontecimientos más bonitos del verano son Las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo. Un espectáculo mágico de lluvia de estrellas que se puede disfrutar cada agosto sobre la segunda semana del mes.

¿Qué hay que hacer para verlas? Salir de la ciudad, de las luces y el ruido y subir al Cerro del Tío Pío en barrio de Vallecas, más conocido como el Parque de las 7 tetas por las 7 laderas que lo forman. Una vez allí aguanta despierto hasta entrada la madrugada y pide un deseo o ¡miles!

 

3- El Bosque Encantado: Un lugar para perderse en agosto

 

El Bosque Encantado se encuentra en el municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias a 75km de la capital. Es un jardín botánico único en Europa. En él podrás admirar las más de 300 esculturas vivientes realizadas por artistas de arte Topario y de las más de 500 especies vegetales de todo el mundo plantadas en el parque ¡Ya tienes plan!

 

4- Madrid: Una ciudad llena de cultura

 

No tener plan en agosto en Madrid es prácticamente imposible. La capital es perfecta para hacer turismo. Sí, también en agosto. Los monumentos no se van de vacaciones, así que puedes recorrer sus calles y ver las zonas más emblemáticas de la ciudad. La Puerta del Sol, La Cibeles, el Templo de Deboh o El Retiro son algunas de las zonas más visitadas.

¿Tienes calor? Refúgiate en alguno de los museos de la ciudad. Aparte de estar frescos podrás disfrutar de obras tan importantes como El Guernica de Picasso en el Museo Reina Sofia o Las Meninas de Velázquez en El Museo del Prado.

5- Musicales: El mejor plan para agosto

 

Una de las cosas que nos encanta de Madrid es su amplia propuesta de espectáculos. Si recorremos la Gran Vía madrileña nos encontramos musicales de todo tipo esperando a ser vistos. Uno de los más longevos es El Rey León, el musical de Broadway sigue en cartelera con su ya 6ª temporada. Más de 3 millones de espectadores ya han pasado por el madrileño Teatro de Lope de Vega para disfrutar de este clásico de Disney ¿Te lo vas a perder?

 

6- Ve al teatro también en verano

 

Algo que no cierra en Madrid son los teatros. Un plan para hacer en agosto es ir a ver una de estas obras que aguantan en cartel hasta en verano.

Si tienes dudas te recomendamos que te decantes por la obra Dos Más Dos una comedia que podrás ver en el Teatro de La Latina. Un enredo de parejas protagonizado por Miren Ibarguren, Daniel Guzmán, María Castro y Álex Barahona. No parar de reír puede ser uno de los mejores planes para hacer en Madrid en agosto.

 

7- Madrid desde las alturas: Las mejores terrazas en agosto

 

Una de las mejores maneras de ver Madrid es desde sus tejados. Y te preguntarás ¿Cómo? Tomándote algo en algunas de sus terrazas más conocidas.

Por la zona de Embajadores se encuentra La Casa Encendida , un centro cultural que aparte de tener cursos, talleres y exposiciones todo el año, cuenta con una terraza en su azotea que en verano se convierte en uno de los mejores puntos de encuentro. Puedes tomar algo y además, disfrutar de los conciertos y pases de cine que ofertan.

Si estás por el centro puedes pasar por la terraza del Círculo de Bellas Artes. Cerca del metro Sevilla, donde podrás disfrutar de las mejores vistas  de la Gran Vía.

 

8- ¡Vámonos de tapas!: Un plan para hacer en Madrid

 

Uno de los planes más codiciados para hacer en Madrid en agosto es irse de tapas por la ciudad. Porque otra cosa no, pero bares y buenas tapas no le faltan a la capital.

Desde el bar más castizo de Madrid donde ir a tomar el vermú como El Anciano Rey de los Vinos enfrente de la Catedral de La Almudena, pasando por las terracitas de la Plaza de Santa Ana hasta gastrobares de lo más foodie en el barrio de Chueca. ¡Qué aproveche!

 

9- Los estrenos de cine mejor fresquitos

 

Has luchado contra viento y marea, pero el calor te ha vencido. Ni el ventilador colgado del techo, ni tu manejo experto del abanico han ganado a las altas temperaturas de Madrid. ¡Tenemos la solución! Elige alguna de las películas que hay en cartelera y disfruta de todos los estrenos yendo al cine, con su aire acondicionado, sus asientos cómodos y sus palomitas.

Películas para las que todavía puedes comprar entradas e ir con los más pequeños como la segunda parte de “Tadeo Jones”, “Gru 3” o la esperada “Emoji, la película”, harán que pasen un buen rato. Para niños más mayores llegan “Transformer” y la nueva versión del hombre araña, “Spiderman: Homecoming”.  Y para los adultos, “La seducción”,  “Dunkerque” o “La Guerra del Planeta de los Simios” entre otras.

 

10- ¡Rebajas! Compras, compras y más compras

 

Empezaron a finales de junio y en agosto sigue siendo uno de los planes para hacer en Madrid. Más descuentos si cabe y más bajos abundan en las tiendas de la capital en este mes.

Calles como Gran Vía o la transitada Preciados cuelgan los carteles de rebajas para alegría de muchos de los visitantes de la capital.

¿Tienes ya tu plan favorito? Elige el que más te guste o hazlos todos que el mes de agosto en Madrid puede dar para mucho 🙂