Calígula, dirigida por Mario Gas, llega al Festival de Mérida del 12 al 16 de julio.

entradas.com

¿Te gusta el teatro clásico? Si eres un enamorado/a de los textos dramáticos clásicos no dejes pasar la oportunidad. Entradas.com y el Festival de Mérida te traen siete obras teatrales que podrás ver en los meses de julio y agosto.

Disfruta de un verano lleno de teatro con la mejor compañía y en el mejor escenario, ¿a qué esperas para comprar las entradas?

Mérida, capital del Teatro Clásico 

Del próximo 5 de julio hasta el 27 de agosto la ciudad extremeña de Mérida acogerá la 63ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico con la representación de siete obras teatrales.

Por el Teatro Romano de Mérida pasarán grandes artistas como Aitana Sánchez-Gijón, Ana Wagener, Ernesto Alterio, Pablo Derqui o Pepón Nieto, entre muchos otros.

Entre esas obras se encuentra Calígula, dirigida por Mario Gas y protagonizada por Pablo Derqui. El texto, original de Albert Camus, traerá al escenario romano la reflexión sobre el absurdo existencial, el sufrimiento y la lógica del poder. ¿Te lo vas a perder?

Calígula y la noción de lo absurdo 

La primera pieza de teatro del escritor y pensador francés, Albert Camus, vuelve a Mérida esta vez de la mano del director Mario Gas. Del 12 al 16 de julio, esta gran obra dramática, coproducida por el Festival de Mérida con el Teatre Romea y el Festival Grec de Barcelona, será representada en la 63ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Calígula, basada en el Emperador Romano descrito por Suetonius, es en realidad una serie de obras dentro de una única pieza. Pablo Derqui, conocido por su papel en la serie Pulsaciones, interpreta al protagonista de la obra que se encuentra con lo absurdo de la vida tras la muerte de su hermana (y amante). Tras este suceso, somete a sus súbditos a una aterradora serie de demostraciones de lo que él considera ser la verdad absurda: que los hombres mueren y son infelices.

“Un texto fundamental en el teatro del siglo XX” 

Para Mario Gas, autor de la dramaturgia de esta obra de Camus además de directorCalígula es “un texto fundamental en el teatro del siglo XX, porque aporta todos los temores de la colectividad hacia un tirano, el nihilismo de alguien que puede, por un hecho fortuito y doloroso, especular sobre el verdadero dolor y si tienes poder, el poder se rompe en mil pedazos hasta convertirse insoportable y exterminador para los demás”.

En otros montajes sobre la obra se ha presentado a un Calígula enfermo y loco, un personaje muy alejado del que pretende presentar Mario Gas en Mérida. “Eso es de alguna manera una eximente de la  maldad a conciencia con la que opera sobre la gente a la que domina y a la que manda”, explica el director. De ahí que su idea sea la de profundizar en que “desde la lucidez, desde el nihilismo y desde el afán de saber por un lado equivocado, llegamos a la destrucción y a crear un monstruo y un enemigo que la sociedad tiene que eliminar para poder sobrevivir”.

Mario Gas cuenta con un reparto de lujo 

Derqui, quien ya trabajó con Mario Gas en la obra La muerte de un viajante en el año 2009, estará acompañado en el escenario emeritense por Borja Espinosa, actor catalán con más de 20 obras teatrales a sus espaldas, que interpretará a Quereas; Mónica López representará el personaje de Cesonia; Bernat Quintana, que debutó sobre los escenarios con tan sólo 9 años, será Escipión y, Xavier Ripoll que hará de Helicón.

Además, sobre el Teatro Romano estarán también presentes como corifeos: Pep Ferrer, Pep Molina, Anabel Moreno y Ricardo Moya.

Los nueve actores de Calígula comenzaron los ensayos el pasado 24 de mayo en Barcelona bajo las órdenes de Mario Gas para empezar a dar forma al montaje teatral del texto de Albert Camus que se estrenará el próximo 12 de julio.

¡Hazte con tus entradas y disfruta! 

Calígula, con Mario Gas y Pablo Derqui al frente, te esperan del próximo 12 al 16 de julio en el Teatro Romano de Mérida a partir de las 22:45 horas. Compra tus entradas desde 12 euros y no pierdas la oportunidad de disfrutar de la representación de uno de los mejores textos teatrales.