Rocío Molina y La Tremendita serán dos de los grandes nombres de la nueva Fiesta del Orgullo Gay

entradas.com

Llega el mes de junio y vuelven las Fiestas del Orgullo Gay. Además, este año están de enhorabuena porque cuentan con el privilegio de acoger el Festival WorldPride Madrid Experience, coincidiendo con la celebración del cuadragésimo aniversario de las primeras marchas de LGTB en territorio español.
Con el barrio de Chueca y las principales calles de Madrid, como punto neurálgico, el festival girará en torno a la celebración que España es el centro mundial de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Flamenco Diverso y la obra Afectos de Rocío Molina y La Tremendita

Con todo, en esta edición podréis disfrutar con la presencia de Flamenco Diverso, el primer festival de flamenco que girará alrededor del movimiento LGTB.Estará protagonizado por artistas de gran renombre como Rocío Molina, Rosario la Tremendita, Miguel Poveda o Roja y Rodríguez, entre otros.

Flamenco Diverso tendrá lugar entre el 25 de junio y el 1 de julio en el Teatro Coliseum y el Teatro Luchana. Asimismo, Rocío Molina y La Tremendita, con la obra Afectos, se unen al movimiento LGTB.

En esta obra, la coreógrafa y cantautora explota, a través del flamenco, una reflexión acerca de la figura del ser humano y su capacidad para encontrar la confianza y la naturalidad a través de la existencia, según define la propia Rocío Molina. Recursos como la danza, el silencio o las canciones ayudan a dar un carácter emocional al mensaje que quiere transmitir esta obra.

La obra, de una hora y cuarto de duración, tendrá lugar en el Teatro Coliseum de Madrid, a partir del próximo 27 de junio. Con Rocío Molino como bailarina y La Tremendita como cantante, ambas confían en plasmar un desafío artístico encima del escenario a través de la existencia y del flamenco. La entrada más barata costará 20 euros y se podrán conseguir en taquilla, oficinas de entidades asociadas o a través de entradas.com.

 

Otras obras interesantes y de renombre para el WorldPrice Madrid Experience 

Sin embargo, Flamenco Diverso también acogerá otras obras realmente interesantes por estas fechas. El 25 de junio se abordará el rol hombre-mujer a través del espectáculo Bailar en Hombre del filósofo y bailarín, Fernando López.

Un día más tarde, Marta Robes y Antonia Jiménez representarán Dos Tocaoras cerrando el ciclo en el Teatro Luchana. Después del estreno de la obra Afectos, expuesta anteriormente, el miércoles 28 de junio se podrá disfrutar de Titanium, un espectáculo de Rojas y Rodríguez.

Finalmente, entre el 29 de junio y el 1 de julio, Miguel Poveda pondrá en práctica sus grandes cualidades de flamenco, copla y poesía, junto con el piano, en el Teatro Coliseum. Sin duda, un proyecto que quiere desprender, a través del arte y la cultura, el respeto hacia el colectivo LGTB.