Flamenco Diverso cruzado con LGTB en el Orgullo Mundial de Madrid 2017

entradas.com

Si te estás preguntando cuál es la fiesta por excelencia de Madrid para este 2017 lo tienes a golpe de vista, las Fiestas del Orgullo Gay se llevan la palma. Con el privilegio de acoger este año el Festival WorldPride Madrid Experience, una iniciativa de Marta, Cariño! En la que se celebra además, el 40 aniversario de las primeras marchas de LGTB en España.

El barrio de Chueca y las principales calles de Madrid tiñen sus paredes con la bandera LGTB para dar comienzo a un acto digno de presenciar y formar parte de ello. Un gran festival guiado por la diversidad y la Manifestación Mundial del Orgullo LGTB.  Un acto para debatir y celebrar que nuestro país es el centro mundial de los derechos de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales.

 

El Festival Flamenco Diverso se une a las fechas de la World Pride Madrid 

EL primer festival de Flamenco con una mirada transversal LGTB llega a Madrid de la mano de los mayores artistas consagrados tales como Miguel Poveda, Rocío Molina, Rosario la Tremendita, Roja y Rodríguez y muchas más caras conocidas y queridas del mundo del flamenco.

Un reconocimiento a la valentía y honestidad mostrada por dichos artistas que han colaborado en la aceptación y normalización de la diversidad de género y sexual. Siendo también una oportunidad para denunciar la fobia a Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales.

Flamenco Diverso se celebra dentro de los días del WorldPride Madrid 2017, entre el 25 de junio y el 1 de julio. Días llenos de ocio, cultura, deporte y buen rollo.

Los eventos programados para el orgullo flamenco que se celebrará en dos lugares principalmente, siendo estos el Teatro Coliseum y los Teatros Luchana.

Arrancará precisamente en éste último, el 25 de junio  de la mano del filósofo y bailarín Fernando López,  donde se abordan los roles de hombre-mujer en el espectáculo Bailar en Hombre.

Al día siguiente, el 26 de junio en Teatros Luchana podremos asistir a Dos Tocaoras, siendo las artistas del evento Marta Robles y Antonia Jiménez, cerrando el ciclo en Teatros Luchana y dando paso a las representaciones en el Teatro Coliseum de Madrid.

Una reflexión de la lucha con uno mismo, de la existencia y de la confianza en sí mismo. Así se siente Afectos, el espectáculo del 27 de junio abierto por Rocío Molina y Rosario.

El miércoles 28 de junio entra en acción el espectáculo de Rojas y Rodríguez con Titanium, donde 13 bailarines de flamenco y músicos hacen una novedosa y excitante fusión entre el Hip-Hop y el flamenco.

En los siguientes días, 29 y 30 de junio y el 1 de julio tendrá lugar el esperado espectáculo de Miguel Poveda en el Teatro Coliseum dándole la magia a la programación del festival. Miguel Poveda nos mostrará gran parte de sus querencias musicales, tanto en un estilo flamenco como en copla y poesía acompañadas con un piano de cola.

Un trasversal proyecto de LGTB como es Diverso Flamenco de Stage Entertainment y Marta, Cariño! desprende  color, tolerancia, diversidad, arte, deporte, cultura y fiesta

¡Únete a la experiencia!