Puente de mayo: 6 planes para hacer si te quedas en Madrid

entradas.com

¡Lo sé! Eres de los nuestros… Tu destino para el puente es Madrid.

Parece que el buen tiempo nos va a acompañar en el puente de mayo para este 2017. Mucha gente aprovecha estas fechas para hacerse una escapadita a la playa, y la verdad es que apetece… Pero en Madrid todavía hay mucho por hacer.

Fechas como el puente de mayo, donde tenemos el último fin de semana de abril unido a los días 1 y 2 de mayo, lunes y martes, es mucho más fácil y productivo aprovechar para hacer esos planes que tienes en mente pero que por falta de tiempo y aglomeraciones en Madrid no terminas de hacer.

 

Pero en el puente de mayo al igual que muchos aprovechamos para hacer alguna escapada, otros nos quedamos en la capital, quedando Madrid un poquito más vacío, el punto justo para aprovechar al máximo cada rincón.

Nuestra especialidad en Entradas.com es hacer de tu día a día algo especial, algo que te enamore cada día un poquito más de tu ciudad y te hemos preparado estos planes para tu puente de mayo, ¡como previo al día de la madre y a la fiesta del cine!

Planes para el puente de mayo en Madrid, donde cualquier edad tiene su lugar

¡Desmelénate! Pasea por las calles de Madrid y siéntete atraído por uno de sus espectáculos

De lo primero que has de disfrutar es de una de las calles más hermosas de Madrid, y ésta es sin lugar a dudas La Gran Vía.  Tiene algo especial, los edificios, la gente, las tiendas…

Te recomendamos que te des un paseo, y cuando estés alegremente con un frapuccino en la mano y la otra agarrada de la mano de tu pareja, seguro que uno de los dos se queda parado…. ¿Por qué?

 

El cartel de OhLaLá no es para menos, un espectáculo de los más sensual y elegante. Una voz de lo más femenina y atractiva que acompaña durante todo el espectáculo con sus canciones y orquesta en directo, números de circo humano de lo más estiloso, números de cabaret, artistas que dan alguna que otra sorpresa, actuaciones que hacen brillar la belleza del cuerpo humano…

 

Coreografías en las que hasta los espectadores se convierten en artistas. Cisnes negros, payasos, cuerpos desnudos, cabaret, teatro e infinidad de números que te harán desmelenarte en el espectáculo OhLaLá, Teatro de la Luz Philips.

Fuente: esmadrid.com

Otra zona del centro de Madrid que para el puente de mayo no tiene desperdicio es la zona de Sol, donde podrás tomarte algo para ir abriendo el apetito. Si bajas hacia la plaza de Jacinto Benavente puedes aprovechar a visitar la Estatua del Barrendero que allí se encuentra, día y noche…

 

Y… ¡Ohh! ¿De quién son esas piernas que asoman por el balcón del Teatro Calderón? Otro plan irresistible es vivir la fiesta del Espectáculo The Hole Zero, ¿Quién no ha oído hablar maravillas del show?

 

Tras el éxito internacional de The Hole y The Hole 2… ¿Cómo nos iban a dejar sin The Hole Zero? Descubre como empezaron las míticas fiestas de Studio 54 de finales de los 70 y principios de los 80.

 

Además si no has tenido la oportunidad de ver estos espectáculos anteriores no pasa nada porque en The Hole Zero la juerga está asegurada sí o sí, ¡ni en los descansos de para!

 

Clásicos del teatro en Madrid que no pasan de moda 

 

Seguro que pasas 500 veces por delante y la has visto hace mucho tiempo y siempre tienes las mariposillas en el estómago que te dicen… ¡Repite! ¡El puente de mayo es el momento!

 

El teatro Lara de Madrid acoge la  obra teatral Burunganda. Una obra que lleva 5 temporadas a pie de cañón y mñas de 2000 funciones.

Las drogas nunca fueron buenas, pero Berta, una de las protagonistas de esta obra teatral Burunganda del teatro Lara de Madrid, tiene un serio problema.

 

Está embarazada de su novio Manel, pero todavía le falta algo muy importante por hacer…. ¡Decirle que va a ser padre! ¿Te lo puedes crees? Y es que la realidad del asunto va más allá porque Berta no tiene claro si Manel le quiere realmente.

 

La compañera de piso de Berta, le plantea la solución perfecta, drogar a su novio con Burundanga, la droga de la verdad y así poder descubrir todo aquello que le preocupa.

 

Al final le droga, pero con todas las consecuencias del acto, y Berta se entera de más cosas de las cuales no quería haberse enterado jamás. ¿Hasta qué punto crees que sale beneficiada?

 

Toc Toc: ¿Quién es? ¿Seguis con nosotros?

 

Otro clásico que supera en temporadas a Burundanga es Toc Toc, con más de 1.000.000 de entradas vendidas y sobrepasadas las 2.200 funciones.

 

La comedia del francés Laurent Baffie, el espectáculo Toc Toc trata de una terapia de grupo a la que el psiquiatra nunca llega y terminan siendo los propios personajes con TOC (Trastornos Obsesivos Compulsivos) quienes lleguen a las propias conclusiones.

 

La obra ha obtenido muchos reconocimientos y premios y tiene un lazo especial con el teatro en el que se representa. Lleva desde los inicios de Toc Toc, en septiembre de 2009 sin abandonar el Teatro Príncipe Gran Vía.

 

Typical Spanish: Vivir la experiencia flamenca

 

Lo que realmente gusta de Madrid es la cantidad de gente distinta que se ve por la calle. Gente celebrando su cumpleaños, una boda, niños corriendo, la típica parejita de ancianos con las que a todos nos sacan un tierno suspiro… pero hay algo que se nota en el ambiente madrileño. El amor por el arte flamenco es algo que los españoles llevamos dentro.

 

Cantante, guitarra, baile y gastronomía típica española… ¿Qué más se puede pedir? Una programación de flamenco, variado y de calidad siempre con grandes artistas y una puesta en escena inmejorable.

 

El Tablao Flamenco LAS TABLAS te hará resurgir una estimulación de los sentidos muy creativa que te hará reencontrarte con tus raíces más flamencas. A demás dispone de dos funciones al día, a las 20h y a las 22h, para que puedas escoger tu mejor momento para el disfrute.

 

Haz de las vacaciones de los niños un viaje hacia Nunca Jamás 

 

Un plan para toda la familia y que sin duda es un acierto seguro es asistir  al musical de Peter Pan. Un espectáculo de teatro musical que apasiona y divierte a los más pequeños y lleva de vuelta a la infancia a los adultos.

 

Una puesta en escena maravillosa que te llevará al País de Nunca Jamás de la mano de campanilla y de todos los protagonistas que tanto les gusta a los niños. Un no parar de sorpresas que te llevará más allá del escenario del Teatro Maravillas de Madrid.

Fuente: Teatromaravillas.com

 

Vive el nuevo look de Malasaña, tómate unos yayos en Casa Camacho y acaba la noche en el Ochoymedio 

Seguro que ya habéis visto fotos en Instagram de los nuevos colores que cambian el barrio de Malasaña a un look más cool de éste barrio de Madrid.

Puedes aprovechar el puente de mayo para visitarlo, hacerte fotos y parle paso a la imaginación de tu mente con las pinturas que pintan sus calles.

Además ya que estas en Malasaña, un plan típico y que no te puedes saltar es tomarte los míticos yayos en la taberna Casa Camacho. Un coctel hecho a base de casera, ginebra y vermú, original de Camacho desde la década de los años 20, sin que falte el acompañamiento de tapitas como los clásicos pepinillos, entre otras.

 

Y para terminar el día un buen plan para ti puede ser asistir a uno de los conciertos que tienen lugar en el Ochoymedio, Sala But de Madrid, en la Plaza del 2 de Mayo.

 

Ochoymedio acoge infinidad de conciertos, pero para este puente de mayo te recomendamos asistir a dos de ellos especialmente.  Viva Suecia, en el que tendrá lugar la presentación de su nuevo disco el 28 de abril, “Otros Principios Fundamentales” con Bravo Fisher… ¿Preparados para uno de los mejores Indies españoles del momento?

 

También tienes en Ochoymedio el concierto de Guadalupe Plata al día siguiente, el 29 de abril. Un grupo que se define como una blanda de blues que canta en castellano y que no se parece al blues ¿Raro verdad? Pues es lo que le da la calidad a Guadalupe Plata. Perico de Dios como guitarra y voz, Carlos Jimena en la batería y Paco Luis Martos en el bajo y barreño aman los patrones clásicos del envite tradicional afroamericano… ¿Te unes?

 

¿Y a ti? ¿Cómo te gusta aprovechar tu puente de mayo? ¿Eres más de playa? ¿De montaña? ¿O de entradas.com?