Descubre las funciones que acogerá el Gran Teatro del Liceu de Barcelona en su nueva temporada 2017

entradas.com

Es bien sabido que el “Gran Teatre del Liceu Barcelona” es uno de los mejores teatros que tenemos en España. Tanto por su longeva historia, que nace en 1847, como por las veces que ha hecho de casa para todos los grandes espectáculos que hemos presenciado desde sus cómodas y acogedoras butacas.

Queremos hacerte partícipe de este hecho, a si que te presentamos las obras que tendrán lugar en esta nueva temporada 2017 del Gran Teatro del Liceo.

Operas del Gran Teatro del Liceu

Del 21 de marzo al 6 de abril

Rigoletto, de Giuseppe Verdi

Es un drama dividido en tres actos, con una duración total de casi 3h. La ópera trata sobre un amor escondido, o por lo menos eso parece al principio. Rigoletto es el bufón del duque de Mantua, y tiene una hija secreta que está siendo seducida por el propio duque.

El problema es que el pueblo se piensa que es la amante del bufón y la llevan ante palacio. Rigoletto sale en su defensa explicando que es su hija y le hace entender que las intenciones del duque no nacen de un amor verdadero.

Del 2 al 28 de mayo

El holandés errante, de Richard Wagner

Es una ópera romántica de tres actos. El holandés está condenado a solo poder tocar tierra una vez cada siete años, hasta que encuentre una esposa que le sea fiel.

Daland, el capitan de un barco, le entrega a su hija como esposa como pago, pero ellos, una vez en tierra, se enamoran y se juran fidelidad. Lo malo es que un antiguo pretendiente se entromete en la relación, el holandés vuelve al mar y ella, que está enamorada, se sacrifica para salvarlo.

Del 16 al 29 de mayo

La fille du régimen, de Gaetano Donizetti

Es una ópera cómica repartida en dos actos. Marie, la fille, es una joven huérfana adoptada por un regimiento de soldados.

Ésta se enamora de un civil, y los soldados se oponen a dicho matrimonio hasta que Tonio, el civil, se alista como soldado. Pero la marquesa Berken reclama a María como su sobrina y la intenta casar con un aristócrata. Tonio y los soldados lucharán para recuperarla.

Del 19 de junio al 2 de julio

Don Giovanni, de Amadeus Mozart:

Drama gracioso estructurado en dos actos. Don Giovanni intenta seducir a la hija del Comendador, y al final este último termina muriendo.

Tras el suceso, Giovanni intenta seducir a alguna chica, entrometerse en lazos matrimoniales ajenos, etc.

Del 17 al 29 de julio

Il trovatore, de Giuseppe Verdi

Es una obra de cuatro actos que cuenta una historia un tanto curiosa y enrevesada.

Leonora y Manrico están felizmente enamorados, pero hay otro pretendiente, el Conde Luna, cuyo hermano pequeño fue raptado por la madre del trovador Manrico, y por lo que el Conde la rapta y tortura.

Su hijo intenta rescatarla, pero es capturado, y Leonord va en su rescate y ofrece ser su esposa para salvarle, pero acaba suicidándose. Luna mata a Manrico por acaban con su enamorada y entonces la madre revela antes de morir que Manrico y el Conde eran hermanos.

 27 de julio

La viuda alegre de Franz Lehár 

Versión concierto, es una ópera de tres actos.

La trama de esta ópera es la siguiente: Hanna es una viuda rica a la que quieren casar con el conde Danilo por razones políticas. Ellos ya habían mantenido algún lio amoroso, pero ahora el conde la rechaza para que ésta no piense que solo la quiere por su herencia.

A la vez, ella no quiere casarse si Danilo no manifiesta su amor. Pero la verdad es que si Hanna contrae matrimonio pierde su herencia, de hecho se lo cuenta al conde y éste le declara su amor y terminan con un final feliz.

Obras para pequeños del Gran Teatro del Liceu

25, 26 de marzo y 1 y 2 de abril

Els Músics de Bremen

Sale del cuento infantil de los hermanos Grimm.  Cuenta la historia de unos animales domésticos que son maltratados por sus dueños y se revelan ante ellos. Lo bonito es que con el ingenio y la unión encuentran la salida.

 Conciertos del Gran Teatro del Liceu

25 de mayo

Ciclo Tchaikovsky piano

Toca el Concierto para piano núm.1 exhalando un romanticismo musical, con un espectacular diálogo entre el solista y la orquesta, además de una intensidad dramática difícil de superar.

La Sinfonía núm.5 representada con un brillante acompañamiento de la orquesta, presenta con un leitmotiv que se siente desde el inicio de la obra.

1 de junio

Ciclo Tchaikovsky violín 

Concierto para violín en Re mayor, una pieza internacionalmente conocida.  La sinfonía núm.4 tiene como epicentro el destino, que será el que nos guíe en nuestro camino de la vida.

4 de junio

Concierto Joyce Didonato & Il Pomo d’oro 

Discordia y armonía en tiempos de guerra, y nos lo transmite con su voz tan emocionante y poderosa con una interpretación de arias barrocas.

Il Pomo do´Oro, con instrumentos de la época acompañan a Didonato, con una convinación extraordinaria de estilos, técnicas y entusiasmo.