GRUPO AUSTRA: El grupo canadiense presenta en España su tercer disco en concierto

entradas.com

Austra, el trio canadiense de pop electrónico presenta su tercer disco, “Future Politics”, en España.  Puedes conseguir las entradas para el concierto de Austra en Barcelona, en la Sala Apolo el 8 de abril de 2017.

El grupo Austra se hace conocer por una fusión de dark wave, new wave y synthpop vanguardista. Aunque con su segundo álbum, “Olympia”, con el que se consagraron, llegan también a resaltar en el circuito indie internacional.

¿Quién es el Grupo Austra? ¿Por qué son tan queridos en Norteamérica y Europa?

Vamos a empezar bien, con música de ambiente. A sí que antes que nada ponte de fondo esta lista de Spotify con canciones de Austra mientras que lees el post.

¿Estás listo? Empezamos…

Austra nació en 2009, aunque no con este nombre, empezaron haciéndose llamar Private Life pero debido a la existencia de otro proyecto con ese nombre, decidieron hacer homenaje a la diosa de la luz de la mitología letona, Austra.

El grupo está formado por tres componentes, aunque muchas veces se doblan en número para poder atender a coros y acompañamiento de instrumentos de fondo.

La voz cantante del grupo, Katie Stelmanis, nos ha robado el corazón. No sabemos si será por su clara tez, por su estilo tan personal o por su espectacular voz…

Katie es la cantante del grupo y teclista. Maya Postepski la batería y Dorian Wolf atiende al bajo. Pero en una actuación en vivo aparecen también Sari y Romy Lightman de Tasseomancy en los coros y Ryan Wonsiak en los teclados. ¿Puede ser un grupo más completos?

Pues sí, porque para una banda hay un pilar fundamental y Austra lo tiene. Esa persona que te sirve como inspiración y motivación en tu día a día y en la que te fijas para conseguir tus metas.

Para Austra son Kate Bush, The Knife y CocoRosie ¡Estos chicos apuntan alto!

¿Qué estilo de música caracteriza a Austra? 

Como hemos comentado antes, Austra es un grupo peculiar. Porque aunque nacen del pop electrónico, abarcan estilos musicales como el indie.

El nuevo disco, Future Politics, rebosa de nuestro querido pop y está inspirado en grandes artistas como Massive Attack.

Pero lo que es obligado es ver el video, que como el anterior, recrea un mundo gris y poco acogedor, en el que parece que todo lo mueve el dinero y crea una sociedad masificada, aunque aun así al final, Stalmenis se siente como en casa, con los amigos en la parte final.

Dice Katie que “el disco no va tanto de ser policita, si no de sobrepasar fronteras en cualquier ámbito” y que “es un compromiso para reemplazar la distopia que se acerca”.

¿Qué te parece este grupo? ¿Lo conocías? ¿Te veremos en la Sala Apolo de Barcelona el 8 de abril?