63ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

entradas.com

Entre el 5 de julio y el 27 de agosto tienes una cita en Mérida, Extremadura para la representación de siete obras teatrales, 6 de ellos estrenos absolutos y un concierto en el Teatro Romano.

Y qué mejor evento para llevar a cabo estas representaciones y actividades extraordinarias que la 63ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Además, como curiosidad, es la 6ª edición que gestiona y dirige el director Jesús Cimarro mediante la empresa Pentación de Espectáculos del que Jesús forma parte.

Una empresa creada en 1988 con el fin de promover, distribuir y producir espectáculos teatrales apostando por la renovación del lenguaje, los temas y los autores teatrales.

Obras teatrales que se interpretarán en la 63ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico en Mérida, Extremadura (España).

Además te las obras teatrales tendrá lugar un concierto romano con el que no cabe duda se nos pondrán los pelos de punta de emoción. Un concierto, podríamos decir espectáculo, con una nota musical de flamenco, fado y voces búlgaras.

A continuación se detallan las obras y autores respectivos de los eventos teatrales que se representarán en Mérida entre los días 5 de julio y 27 de agosto del 2017.

Obras teatrales del Festival Internacional de Teatro Clásico
La Orestíada, de Esquilo
Calígula, de Albert Camus
Troyanas, de Euripides en versión de Alberto Conejero
Séneca, de Antonio Gala
La bella Helena, de Jacques Offenbach
La comedia de las mentiras, de Pep Anton Gómez y Sergi Pomemayer
Viriato, de Florián Recio

4 puntos a destacar de la Edición 2017 del Festival Internacional de Teatro Clásico.

Para esta 63ª edición, aparte de los 6 estrenos absolutos de las obras teatrales, cabe destacar 4 puntos de gran interés:

  1. La colaboración con el Centro Dramático Nacional para la coproducción de la obra Séneca y del Teatro Español para la obra de Troyanas.
  2. Nueva apertura de una cuarta extensión para el festival en la ciudad romana de Cáparra (Cáceres), que se une a las ya existentes en Madrid, Regina y Medellín.
  3. Una gran presencia de compañías de Extremadura que darán paso espectáculos como:
    • La Bella Helena
    • Viriato
    • Los Pelópidas
    • Marco Aurelio
    • El Cerco de Numancia

También cabe destacar la veintena de compañías que impartirán entretenidos talleres teatrales las muchas de las localidades de la Comunidad extremeña.

  1. Y por último destacar también las múltiples actividades preparadas para la 63ª edición, como son pasacalles, exposiciones, clases magistrales, talleres, cuentaclásicos, ciclos de conferencias y un largo etc. de entretenimientos.

Esperamos con ilusión despertar en todos vosotros la llama del teatro clásico y que sea, como en anteriores años, un Festival Internacional digno de mención.