Ten Fé: El grupo Indie londinense que lo está petando en Reino Unido llega a España

Olalla Rivas

Atención adictos de la música indie porque el contenido que vais a leer a continuación puede implicar la inclusión de un grupo nuevo en tus listas de reproducción o asistencia a próximos conciertos, si es que no lo tenías en mente todavía.

Ten Fé comienza su gira por España ¡Pero ya, de ya mismo! Pero tranquilo todavía tienes tiempo para conseguir las entradas del concierto.

Estarán en Barcelona, Vigo y Gijón… ¡Que sí, hombre, que sí! Claro que pasan también por Madrid, y ese día será el 30 de abril, 2017.

¿Quiénes son el grupo Ten Fé y porqué están teniendo tanto éxito? 

¿Habéis escuchado alguna vez la mítica historia de una persona que empieza tocando en el metro y consigue realizar su sueño y llenar estadios enteros de espectadores? Pues presta mucha atención.

(Fuente Imagen: Highclouds)

No, todavía no han llegado a llegan complejos enormes, pero sí que han empezado a dar mucho de qué hablar. Ben Moorhouse y Leo Duncan se conocieron en una fiesta de house en su querido Londres natal, empezaron a charlar de música y vieron que coincidían de una forma tan especial que decidieron trabajar en un proyecto en común.

Esto llevará a una mudanza a Berlín, donde nacerá su primer LP “Hit The Light”, con The Cure y Springsteen de referencia, después de dos años de espera desde que salieron a la luz canciones como Make Me Better” y “In the Air”.

Cuando escuchas canciones de Hit The Lights como “Overflow”, “Turn”, “Twist your Arm, desde el segundo número 30 (no por nada, sino para escuchar realmente la música, el color y la sintonía) se puede sentir que estos chicos van a llegar muy lejos y que van por el buen camino.

Hit The Lights… cuánto te hemos esperado, la historia que siguen sus canciones, sus pasos de nostalgia a un nivel de euforia sin ningún tipo de dificultad, el cariño con el que acarician la esencia de grupos influentes de la música como Bon Jovi, Coldplay o Simple Minds.

Nosotros ya hemos apostado por ellos y estamos seguros de que aunque para esta ocasión el concierto de Ten Fé en Madrid será en la Sala Siroco no tardarán en pegar el salto y llenar espacios tales como el Palacio de Vistalegre o La Riviera.

¡Tenemos ganas de verles en directo! ¿Y tú?