Nueva programación del Teatro Carrión

entradas.com

La nueva programación del Teatro Carrión para este 2017 llega apostado por una programación «variada» en la que tengan su espacio :

El mundo de la tarántula

Viernes, 1 de septiembre: 20.30h

LA OBRA:

El mundo de la tarántula’ es el título del nuevo libro de Pablo Carbonell, uno de los artistas más polifacéticos del panorama artístico y un icono de la música española. El libro, que cuenta sus memorias, se publicó el 16 de marzo en la editorial Blackiebooks y ha escalado hasta los primeros puestos en ventas de libros “no  ficción”.

Es bajo ese título, ‘El mundo de la tarántula’, que el artista presenta un espectáculo, entre el monologo y el musical, que narra, con franqueza pero también con el sentido del humor que le caracteriza, desde los días de infancia hasta sus proyectos más recientes.

En las tablas realiza un viaje emocional sobre los últimos 30 años de España, los amigos que lo anclaron a la vida, las canciones que los acompañaron y arroja una mirada al significado de la creación artística.

Toc – Toc

Sábado, 2 de septiembre: 20h y 22.30h

Domingo, 3 de septiembre: 19h

LA OBRA:

Seis personajes acuden a la consulta de un prestigioso doctor para tratar sus trastornos obsesivo compulsivos (TOC). El doctor no llega nunca a la consulta y finalmente son los pacientes los que resuelve sus propios problemas.

5 y Acción

Lunes, 4 de septiembre: 20h y 22.30h

Martes, 5 de septiembre: 20h y 22.30h

LA OBRA:

La joven e inocente presentadora de El tiempo de un telediario de máxima audiencia, también es ‘casualmente’ la amante del presidente del canal de televisión.

Marisol (Marta Hazas), sueña con convertirse en actriz. Y Adolfo (Carlos Sobera) decide cumplir el sueño de su ‘novia’. Para ello contrata los servicios de un mediocre aspirante a director de cine (Javier Veiga).

Adolfo está dispuesto a producir un largometraje con Marisol como protagonista. Aunque no está claro si quiere que ella triunfe, o que la película sea un fracaso estrepitoso, para que Marisol, desencantada, vuelva a sus brazos a seguir siendo su “chica del tiempo” y su “chica pasatiempo”. Max intentará salvar su película. Marisol intentará salvar su sueño. Antonia intentará salvar su trabajo. La mujer de Adolfo, Pilar, intentará salvar su matrimonio. Y Adolfo… intentará salvar su culo.
Todos ocultan algo, todos quieren algo del otro y nadie se fía de nadie… Pero mientras tanto, se empieza a rodar la película: ‘5 y Acción…!!!‘.

Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas

Miércoles, 6 de septiembre: 20.15h y 22.30h

LA OBRA:

¿Es usted de esos que leen la reseña de un espectáculo antes de ir a verlo?

Ahora no diga que no, porque le hemos pillado infraganti. Está usted de enhorabuena.

Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas es un show de Luis Piedrahita pensado para gente como usted. Gente exigente, aseada y con sentido del humor. Somos tan modestos que preferimos hablar bien de usted antes que de nuestro show. Aún así, no queremos ocultar que de este espectáculo se ha dicho que es una de las obras más ingeniosas, brillantes y poéticas del siglo XXI. Lo que sí queremos ocultar es que fue el propio Piedrahita el que lo ha dicho….

Prefiero que seamos amigos

Jueves, 7 de septiembre: 21h

Viernes, 8 de septiembre: 21h

LA OBRA:

“Prefiero que seamos amigos”. ¿Quién no ha escuchado en algún momento o a lo largo de su vida esta terrible frase? Una sentencia que condena cualquier expectativa hacia la persona amada, que te destruye la ilusión de ser el objeto de deseo, de pasión, de formar una pareja, de ser la media naranja de tu amor. Con esta oración el ‘Happy Ending’ de tu historia de amor se desvanece y tu amante deseado se convierte en amigo…

 En esta entrañable comedia francesa vemos a dos amigos, tan cercanos y tan cómodos en la compañía del otro, que cuando uno de ellos quiere cambiar las reglas de la amistad, el otro está totalmente cegado y es incapaz de ver más allá. Aquí está servida la comedia. Uno busca algo más pasional que el sofá, la peli y una pizza en compañía de su amigo charlando y intercambiando historias de conquistas.

“Mundo” – Coro de Hombres Gays de Madrid

Sábado, 23 de septiembre: 21h

LA OBRA:

El Coro de Hombres Gays de Madrid llega por primera vez a Valladolid en concierto al renovado Teatro Carrión con su nuevo espectáculo titulado “Mundo”. En esta cuarta temporada, el coro hará un recorrido por algunas de las canciones más conocidas del mundo, incluyendo éxitos de Raphael, Calle 13 y Los Beatles, entre otros. Su ya conocida puesta en escena, que une baile, música y actuación, contará la historia de un joven que emprende un viaje por el mundo con el fin de reconciliarse con hechos del pasado. Con este nuevo espectáculo, el Coro de Hombres Gays de Madrid, llegará a los escenarios de varios teatros en España como Jaén, Bilbao y Sevilla.

Concierto en apoyo al legado de Pablo Raez

El CHGM se une este año a la lucha activa a favor de la donación de médula ósea y así apoyar el legado de Pablo Raez, quien dedicó su vida a concienciar a través de las redes sociales sobre la importancia de la donación de médula tras ser diagnosticado en 2015 de leucemia. El CHGM donará una parte de lo recaudado de sus conciertos a la investigación contra la leucemia.

Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Colonia

Martes, 26 de septiembre: 20.30h

LA OBRA:

Ya sea en los recónditos pueblos australianos, los fiordos noruegos o la ciudad cosmopolita de Berlín, la Filarmónica de Cámara de Colonia se ha puesto como meta hacer sonar la música clásica en todo el mundo. Para la temporada 2010/2011 el calendario de conciertos de la F.d.C ya está completo. Unos 150 conciertos se darán en Alemania y en más de 200 localidades internacionales, los fans del F.d.C ya están al la espera de nuevos encuentros musicales con nuestros talentos de excepción.

La Filarmónica de Cámara tiene como divisa que su repertorio se componga de las más selectas obras. El especial atractivo de nuestro programa consiste en la combinación de obras populares con otras menos conocidas de diversas épocas musicales. Así actúan grandes maestros de la música como Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Vivaldi en diálogo con obras desde Sergei Prokofieff  hasta el rey del tango, Astor Piazolla. Esta mezcla promete una diversidad al más alto nivel.

En todo ello nuestro objetivo principal consiste en entusiasmar y promover la música clásica por todo el mundo!!

Cosas de Esas

Viernes, 6 de octubre: 21h

LA OBRA:

Es el título de su show más variado e impredecible. Actualmente, este inclasificable y polivalente artista, lo compagina con un monólogo con pianista (El Amor es Pa Ná), y con un concierto con Banda (Mi Imaginación y Yo). En “Cosas de Esas”, como su propio nombre indica, mezcla unas cosas que hizo en otros espectáculos con otras cosas que nunca hizo y que probablemente no vuelva a hacer. Lo mejor de lo peor de su amplio repertorio: Monólogos, canciones, locuras, juegos con el público… Con su mini piano y sus mini instrumentos le basta para entretener a la audiencia durante el tiempo que sea necesario. La versatilidad de este show hace que pueda tener la duración que se requiera en cada caso o evento. Hay quien dice que es para ahorrarse el sueldo de los músicos, pero también hay quien dice que no les paga nunca, así que no te fíes, hay mucha víbora suelta ¿Es esto bueno, es malo?…

Ha habido gente que se lo ha pasado bien. Será mejor que lo veas y me lo cuentes.

“Idiota”

Sábado, 14 de octubre: 20.30h

LA OBRA:

Un hombre se presenta a unas pruebas psicológicas remuneradas. Lo que aparenta ser una manera sencilla de conseguir el dinero que necesita para resolver sus problemas económicos, se convertirá en una auténtica pesadilla de la mano de una atractiva psicóloga, quien, a través de preguntas y enigmas, le obligarán a dar lo mejor de sí si quiere evitar un fatal final.

Una estética cinematográfica, muy cercana a la novela gráfica, servirá para poner en pie esta singular propuesta escénica, tan hilarante como inquietante y llena de intriga. Un montaje sobre la capacidad de sufrimiento del ser humano, que el propio director introduce como: “dos actores, un texto. La luz se enciende. La vida fluye. Riamos a carcajadas, sorprendámonos, angustiémonos, reflexionemos juntos. Eso es Idiota”.

Symphonic Of Pink Floyd

Sábado, 4 de noviembre: 19h

LA OBRA:

De los creadores de Symphonic Rhapsody of QUEEN. Cantantes internacionales: Rock Band, One World Symphonic Orchestra.

SYMPHONIC of PINK FLOYD, un espectáculo estremecedor, interpretado por un elenco de extraordinarias y poderosas voces de primer nivel que, acompañadas por la One World Symphonic Orchestra y una potente y selecta Rock Band formada por músicos que ha girado por todo el mundo con artistas como Simple Minds, George Michael, Chris Rea, Mike Oldfield, Rick Wakeman, etc., se unen para interpretar las obras y los éxitos de PINK FLOYD, la banda de rock sinfónico más grande de la historia.

Mayumaná – Rumba!

Jueves, 16 de noviembre: 20.30h

Viernes, 17 de noviembre: 20.30h

Sábado, 18 de noviembre: 17.30h y 20.30h

Domingo, 19 de noviembre: 17h y 19.30h

LA OBRA:

No te pierdas Rumba! el nuevo espectáculo de Mayumana, con la música de Estopa.

Manteniendo  su esencia con la danza, el ritmo y la percusión que les hace únicos, MAYUMANA en “Rumba!” renueva su propuesta añadiendo una nueva dimensión al incorporar a su espectáculo un hilo argumental  basado en las canciones de ESTOPA, cuya música aporta la banda sonora al show.

Interpretado por un extraordinario elenco de artistas que cantan, bailan y tocan todos los instrumentos para generar el milagro rítmico y visual que distingue a todos los espectáculos de MAYUMANA,  ya disfrutados en España por más de 1.000.000 de espectadores.

El Cascanueces

Viernes, 1 de diciembre: 20.30h

LA OBRA:

Primer Acto : La historia tiene lugar en Alemania aproximadamente en 1850, en la casa del respetable juez Stahlbaum, quien junto a su esposa tiene dos adorables hijos: Clara y Fritz. En la víspera de navidad, el juez ofrece una fiesta a la que están invitadas las familias más respetables de Núremberg; así como, el excéntrico padrino de Clara: Herr Drosselmeyer, quien asiste a la reunión con su sobrino, Daniel.

Drosselmeyer es fabricante de relojes y fantásticos juguetes mecánicos. Como mago, tiene el don de divertir a los niños, para quienes inventa alegres bailes y realiza increíbles trucos. Para la fiesta de los Stahlbaum, el padrino de Clara lleva un regalo especial para su ahijada que no es otra cosa que un Cascanueces: un soldado de madera que sirve para romper las nueces.

A Clara la encanta el Cascanueces y juega con él durante toda la fiesta, aunque Fritz y sus primos no paran de molestarla e incluso intentan rompérselo, pero Drosselmeyer interviene, lo recompone y se lo devuelve a Clara tal y como se lo regaló. La fiesta continúa; los abuelos también bailan superando los achaques propios de su edad mientras los niños juegan.

Cantajuego – “¡Viva mi Planeta! La Fiesta de mi Pueblo”

Sábado, 9 de diciembre: 16.30h y 19h

LA OBRA:

¡VIVA MI PLANETA! – EL ESPECTÁCULO es el nuevo show de CANTAJUEGO: una original historia que tiene como escenario el pueblo que, junto a Coco, Pepe y Buby, recuperaron después de estar mucho tiempo semi-abandonado a causa del descuido y la contaminación. En esta aventura, los CantaJuegos vivirán y compartirán con el público intensas emociones, y deberán sortear los inesperados obstáculos que se les presentarán para conseguir su nuevo propósito.

Para ello contarán con la ayuda de sus amigos de siempre, y con nuevos y desopilantes personajes que aportarán humor y alegría. La sostenibilidad como eje central, novedosas y originales canciones, coreografías y nuevos vestuarios, que además de entretener, nos propondrán sumarnos a la tarea de cuidar y comprender nuestro planeta y sus maravillosos recursos naturales. Y, por supuesto, no faltarán los éxitos musicales que a lo largo de más de diez años se han incorporado al repertorio musical infantil convirtiéndolos en clásicos cotidianos, para crear la que es sin duda, hasta hoy, nuestra mejor historia.

Faemino y Cansado – “¡Quién tuvo, retuvo!”

Viernes, 15 de diciembre: 20.30h

Sábados, 16 de diciembre: 20.30h

LA OBRA:

Cuando Faemino y Cansado encaran la creación de un nuevo espectáculo su preocupación primera es conseguiºr la excelencia. No siempre lo consiguen. Por ejemplo en ¡Quien tuvo retuvo! desde luego que no.

Cuando deciden cuál será el tema que vehiculice su nuevo espectáculo desechan habitualmente cualquier idea ya realizada. En ¡Quien tuvo retuvo! no ha sido el caso.

Cuando buscan cómo será la puesta en escena de su nuevo espectáculo intentan no repetir jamás ningún elemento, ya sea de escenografía o iluminación. En ¡Quién tuvo retuvo! no ha sido posible.

Cuando Faemino y Cansado diseñan la producción de un nuevo espectáculo jamás les asusta el coste económico, nunca eliminan un gag o un sketch por caro que resulte llevarlo a escena. En ¡Quién tuvo retuvo!, sin embargo, la producción ha sido más bien austera. En definitiva, si no es excelente ni hay tema, repiten puesta en escena y es barato, ¿qué aporta ¡Quien tuvo retuvo! a la carrera de Faemino y Cansado? Pues dos cosas a cual más importante: Risas y Reminiscencias.

“Siempre Así” – Gira Corazón

Viernes, 22 de diciembre: 21h

SINOPSIS :

El grupo sevillano “Siempre Así” llega al Teatro Carrión de Valladolid para ofrecernos un gran concierto en el que nos traerán las canciones de su recién estrenado disco “Corazón” además de un recorrido por las canciones más populares de su extenso y exitoso repertorio.

Después de la gira triunfal que les ha llevado por los escenarios más importantes de la geografía española conmemorando su 20º Aniversario donde abarrotaron, entre otros, los teatros Compac y Rialto de la Gran Vía de Madrid (colgando el cartel de no hay billetes dos meses antes del concierto), el Nuevo Auditorio FIBES de Sevilla (dos días seguidos con más de 3000 personas cada día), el Teatro Cervantes de Málaga, López de Ayala de Badajoz, el Romea de Murcia, el Palau de la Música de Barcelona, el Palau de la Música de Valencia, los prestigiosos festivales Internacionales Millenni de Barcelona, Starlite de Marbella 2014 y 2016 y el Festival Voces de Mujer de Teotuan (Marruecos), los “Siempre Así”.

Una vez comience el espectáculo todos los problemas quedarán en el olvido durante las más de dos horas que dura su concierto. Con su inconfundible música que invita al baile, llenarán nuestros corazones de alegría, y público y artista se fundirán en un todo llamado “Siempre Así”. Será una de esas ocasiones que nos brinda la vida para decir: “Yo estuve allí…”.

“El Lago de los Cisnes” – Russian Classical Ballet

Jueves, 11de enero: 20.30h

SINOPSIS :

Frecuentemente considerado el epítome de los ballets clásicos, EL LAGO DE LOS CISNES es un cuento de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal. Lleno de romanticismo y belleza, desde hace más de un siglo que este ballet encanta al público.

La coreografía exige de los bailarines gran técnica y destreza en su ejecución. La representación de los personajes en esta historia, particularmente en el confronto del carácter figurativo en la pureza del Cisne Blanco y, la intriga, por la duplicidad del Cisne Negro, requiere virtuosismo y talento dramático por parte de la bailarina principal, especialmente en los dos “Grand Pas de Deux” en la II escena y en la III escena. Otro momento de clímax es la encantadora “Danza de los Pequeños Cisnes”. Un tema de verdadera poética romántica, donde el bien triunfa sobre el mal.