Homenaje al día mundial del tenis: 10 cosas que seguro no sabías sobre el Tenis

entradas.com

El día 4 de marzo es un día esperado para muchos amantes de este deporte de raqueta, desde el tenis clásico hasta el tenis de mesa.

Y por ello queremos compartir estas curiosidades para homenajear el día Mundial del Tenis. Además de recordarte el evento del Mutua Madrid Open del que ya se pueden conseguir las entradas.

  1. ¿Sabes la etimología de la palabra Tenis? La primera vez que se dijo una palabra en representación al tenis fue en francés mediante el vocablo “Tenez”, que significa “¡Ahí va!”  Esta palabra hace referencia al grito que hace un jugador de tenis al lanzar la pelota.

 

  1. En el Abierto de Australia, para proteger a los jugadores, recogepelotas y árbitros, cuando hace más de 35 grados centígrados, por ley se ha de detener el juego.

 

  1. ¿Cuánto crees que duró el partido más corto de la historia? Fueron 23 minutos para ser exactos y fue en el partido final femenino del torneo de Wimbledon. Suzanne Lenglen ganó a Molla Mallory.

 

  1. 681… ¿Te parece una cifra elevada? Pues es el número de personas que asistieron que asistieron al partido disputado en el Estadio Rey Balduino en Bruselas en 2010, donde la famosa belga Kim Clijsters derrotó a la correosa Serena Williams.

 

  1. Ai Sugiyama, la tenista japonesa, es la mujer que más Grand Slams consecutivos ha disputado. ¿Cuántos? 62, desde el año 1994 en Wimbledon hasta 2009 en el US Open.

 

  1. ¿Recuerdas a Samuel Groth? Es el tenista australiano con uno de los mayores records jamás registrado de velocidad de servicio. Samuel anotó 263 kilómetros por hora en 2012.

 

  1. En el 2010 se presenció uno de los partidos más emocionantes de la historia del tenis. El campeonato de Wimbledon fue el escenario del partido más largo registrado con una duración de 11 horas y 5 minutos. Finalmente John Isner se impuso a Nicolás Mahut quedando 70-68 juegos.

 

  1. Pero para personajes históricos tenemos que irnos a México y conocer a José Guadalupe Leal Lemus con 101 años de edad, de los cuales lleva 79 jugando.

 

Como todos sabemos, el objetivo principal de este día en el que todo el mundo festeja el tenis, es fomentar la práctica de este deporte de raqueta con eventos repartidos por todo el planeta.

El torneo de exhibición más importante es en el Madison Square Garden, Nueva york, donde profesionales del tenis como Rafa Nadal y Serena Williams, entre otros, nos preparan un espectáculo digno de presenciar.