12 planes en pareja para una Navidad en Madrid

entradas.com

planes-en-pareja

Si queréis salir de la rutina, divertiros juntos, compartir carcajadas y disfrutar, el cartel de Madrid llega plagado de buenos espectáculos. Tendréis problemas para escoger.

#1. Todo es mentira

 

Coque Malla y Penélope Cruz protagonizaron esta comedia costumbrista de los 90 que se ha trasladado ahora a los escenarios de Madrid. Esta es la historia de tres parejas, seis personajes con perfiles variopintos, que deberán encajar las piezas de sus propios puzles para intentar encarrilar sus relaciones. Con el humor como hilo conductor, pero también con sabias reflexiones, la adaptación de esta película a teatro no te dejará indiferente.

 

 

#2. Burundanga 

 

La sospecha de una infidelidad desata todo un despropósito de situaciones en esta excéntrica comedia que lleva cosechando éxitos desde hace cinco temporadas. El burundanga, también conocido como suero de la verdad, se convierte en el eje de la historia cuando una de sus protagonistas quiere saber absolutamente todo sobre su novio. Viviréis las situaciones más surrealistas y desternillantes en esta loca comedia que no os podéis perder.

 

 

#3. Dirty Dancing 

 

El musical basado en la película que marcó a toda una generación de adolescentes. ¿Quién no recuerda a Baby cargando una sandía con cara inocente y a John el profesor baile de ritmos seductores? Estas Navidades podréis recordar su historia de amor en vivo y en directo sobre las tablas del Nuevo Teatro Alcalá.

 

#4. El amor sigue en el aire 

 

El musical en clave de comedia y con el amor como trasfondo recibe a Alaska y Mario Vaquerizo como artistas invitados en doce únicas funciones. Todo gira en torno a la pareja, los celos, las inseguridades, y las eternas preguntas como ¿me querrá?, ¿no me querrá?, ¿me engaña? Hilvanado a través de canciones más que de sobra conocidas, si queréis respirar amor a raudales, este es vuestro espectáculo.

 

 

#5. Bajo terapia 

 

Tres parejas se enfrentan a sus conflictos incapaces de llevar una vida en común, pero con ganas de salvar sus relaciones. Solo será necesaria una sesión para que empiecen a aflorar los desengaños, las verdades y mentiras de cada uno. En resumidas cuentas, destruir para volver a intentar construir juntos un nuevo camino. ¿Os atrevéis a hacer vuestra propia terapia?

 

 

#6. El test 

 

Los protagonistas de esta historia se enfrentan a la aparentemente sencilla pregunta de “¿qué escogerías, 100.000 euros ahora mismo o 1 millón de euros de aquí a 10 años? Una comedia hilarante con giros inesperados que pone en pie de guerra a un matrimonio con problemas económicos. Si no tenéis claro qué haríais, ellos os puedan dar muchas pistas para tomar una decisión.

 

 

#7. El taxi 

 

Las apariencias engañan, y buena muestra de ello es la vida del taxista protagonista de esta historia. Lo que parece una existencia gris y monótona a ojos de sus clientes, esconde detrás una doble vida con dos mujeres, dos casas, dos familias al fin y al cabo. ¿Cómo se las ingeniará este audaz taxista para que no le pillen cuando tiene un accidente de tráfico y avisan a sus dos esposas? No os quedéis con las ganas de saber los enredos y desenredos de esta divertida comedia.

 

 

#8. La mentira 

 

Si os gusta el teatro con trasfondo y giros inesperados, esta obra os seducirá sí o sí. Verdades y mentiras dentro del matrimonio, ¿dónde está la frontera?, ¿qué contar y qué no? La Mentira, revelación de la temporada teatral en París ha llegado a Madrid con muy buenas críticas. Si queréis fundiros en la butaca y meteros de lleno en las historias, con esta obra haréis una apuesta sobre seguro.

 

 

#9. Bertín Osborne 

 

Ni en tu casa, ni en la mía, en el Wizink Center (antiguo Palacio de los Deportes) disfrutaréis de las mejores baladas y canciones románticas del galán con más tirón mediático. Porque si alguien sabe de armas de seducción es Bertín Osborne, que una vez más se sube al escenario en su gira Crooner. Un repertorio versionado en un estilo original y muy particular.

 

 

#10. Gran Concierto de Año Nuevo de Johann Strauss 

 

Son fechas de tradiciones, y el concierto de año nuevo es una de ellas. Podéis disfrutar de la Strauss Festival Orchestra unos días antes de fin de año, dejaros llevar por la imaginación y pensar que estáis en Viena en la sala dorada de la Musikverein. La producción lleva cosechados más de 25 años de éxitos y conciertos por todo el mundo, desde luego es una muy buena oportunidad para disfrutarlo en pareja.

 

 

#11. El Lago de los Cisnes 

 

Un buen espectáculo de ballet en Navidad puede poner la guinda de los planes especiales para estas fechas. El Ballet Imperial Ruso nunca defrauda, y menos interpretando un clásico de la danza con 45 bailarines encima del escenario y la música universal de Tchaikovski como el otro gran protagonista del espectáculo. Si aún no la habéis visto, esta obra maestra os dejará huella.

 

 

#12. Cascanueces 

 

Es el ballet por excelencia de las Navidades, el más mágico, el clásico de la danza que hay que ver por lo menos una vez en la vida. Haced hueco en la agenda porque el despliegue de bailarines, su cuidado vestuario y una delicada escenografía que no pasa desapercibida merecen ser disfrutadas en pareja.