Qué hacer en Barcelona en Octubre: Los 6 imprescindibles

entradas.com

¿Te apetece hacer cosas nuevas en Barcelona? ¿Te gusta salirte de lo habitual? Hemos preparado un “Top Six” para ti, para que puedas hacer planes geniales en el mes de octubre.

barcelona-octubre

#1. Slow Food Barcelona, el manjar de la comida

Todos los sábados a las 10 de la mañana desde el día 15 de octubre hasta el 5 de noviembre, tienes una cita en el Slow Food de Barcelona en el Parque de las Tres Chimeneas.

A sí que si ves un caracol… ¡Para! ¡Estás cerca! Y es que Slow Food tiene como símbolo a este curioso y lento animal, promoviendo la lentitud en la comida, el comer con atención, dando importancia a los productos naturales y las recetas locales entre otros y todo sin prisas, como debe ser.

El mercado reúne productos de temporada como verduras, cereales, fruta, etc. de las proximidades de Barcelona y seleccionados por Slow Food, creando un ambiente sano, y lleno de color.

 

#2. Macbeth, melodrama en cuatro actos

He aquí este Macbeth, el cual amo más que a todas mis otras óperas” estas son las palabras que nos deja Verdi para describir esta obra de 4 actos de ópera, representada desde 1847 y con la misma fuerza que en la primera interpretación.

Consigue las entradas para Macbeth y vive la representación del día 20 o 23 de octubre, ambos por la tarde, en el emblemático  Gran Teatre del Liceu situado en la Rambla de Barcelona.

Qué mejor forma de homenajear a Shakespeare con una iluminación y puesta en escena excepcional, envuelta en un contexto atemporal y dramática.

 

#3. F.C.Barcelona y la oportunidad de subir puestos

Durante el mes de Octubre podremos disfrutar de tres emocionantes encuentros en el estadio “Camp Nou”.

Compra ya tus entradas para los partidos del F.C. Barcelona, porque el primero de ellos tendrá lugar el día 15 contra el Deportivo; entre ellos existe una rivalidad que viene desde los 90’ y principios del 2000, cuando el “SuperDepor” de Rivaldo, Maakay y compañía demostraban estar al nivel de los grandes clubs europeos, llegando a ganar liga y copa. Ahora ya no es lo mismo, pero se sabe que estos encuentros siempre son un gran espectáculo.

El segundo, y probablemente el mejor de los tres, es el que enfrentará  el día 19 al Barcelona contra el nuevo Man City, uno de los grandes partidos de la fase de grupos de este año en la Champions League. Además cuenta con un gran aliciente: el nuevo técnico del City es Pep Guardiola, ex capitán del Barcelona y el mejor entrenador de la historia del Club. Un partido del que se espera muchísima expectación tanto en Inglaterra con en España y que sin duda será uno de los mejores eventos que se celebrarán en Barcelona en el mes de Octubre.

Y el último, pero no por ello el menos importante, el encuentro en el que el nuevo Granada de  Jiang Lizhang se enfrentará contra el Barcelona el día 29. Un Granada que está en horas bajas después de la destitución de Paco Jémez al frente del banquillo, pero lejos de desanimar a los aficionados y jugadores granadinos, esperan hacer una buena actuación y demostrar a nivel nacional que pueden sacar un resultado positivo en un estadio tan complicado como es el Camp Nou, donde pocos equipos de la liga consiguen puntuar.

De momento este mes de Octubre se presenta muy interesante y también bastante difícil para el FC Barcelona, después de terminar con varios jugadores lesionados, sobretodo en la defensa. Pero el Barsa es el Barsa, y lleva demostrando en estos últimos años que es, sin lugar a dudas, uno de los mejores clubs del mundo.

 

#4. Priscilla, el mayor musical en los Broadway World Awards Spain 2015

A partir del 26 de octubre, haz un hueco por que tienes una cita en el Teatro Tivoli de Barcelona con el musical en honor a la película ganadora de un Oscar, Priscilla.

Música disco, trajes, pelucas, las mejores puesta en escena, decorados coloridos y llenos de movimiento con un montón de curiosidades detrás,  narrarán en manos de tres artistas de drag y todo los artistas que les acompañan, las divertidas experiencias que atraviesan en su viaje por el desierto australiano a bordo del Priscilla.

¡Que no te pase de largo y consigue las entradas para Priscilla, Reina del desierto! Súbete al autobús de colores y forma parte de los más de tres millones de personas que ya han formado parte de este evento.

#5. Mercat de mercats, una delicia para el paladar

Mercat de mercats, la fiesta del producto y la gastronomía barcelonesa está al caer, del 21 al 23 de octubre en la Avenida de la Catedral, encontraremos los tenderos de los mercados más tradicionales de la ciudad para ofrecernos una amplia y exquisita oferta de productos de temporada catalanes que podremos degustar mediante catas a lo largo de los 3 días.

Si eres de los que disfrutan con la comida, ya sean vinos, pescados, embutidos, mariscos o incluso si tu paladar es de los que prefiere la repostería y todo esto mezclado con el buen ambiente, ésta cita es para ti.

#6.65 Days of statics, el rock británico más inquieto

Post-rock, jazz y electronic. Así podríamos definir a 65 Days os Statics, nuestro top 6 de imprescindibles para pasar un octubre entretenido en Barcelona. El grupo británico que lleva desde 2001 creciendo, tanto que hasta su música instrumental ha aparecido en juegos de PlayStation4.

El hecho es que el próximo lunes 24, darán un concierto en la sala Razzmataz de Barcelona, donde han tenido lugar los mejores conciertos y fiestas, claro está siempre teniendo presente los estilos de música tales como indie pop, música electrónica y rock alternativo.

Además después del concierto en Barcelona, dan otro en Madrid, en la famosa sala But, el día 25, a si que si eres el fan numero uno de 65 Days of Statics y eres de los que sigue la gira de este cuarteto o te viene muy a desmano el primer evento puedes aprovechar a comprar tus entradas, pasar el día en capital y una buena noche en el concierto.

Y así cerramos nuestro “Top VI” de imprescindibles del mes, aunque no terminen todos los planes habidos y por haber de la ciudad cosmopolita de Barcelona.

¿Y para ti? ¿Cuáles son los  imprescindibles para el mes de octubre?