Top10 eventos #marzo

Olalla Rivas

topventas-marzo

Dejamos atrás el día del padre, la semana santa, el Día Mundial del Teatro y, con todo ello, el mes de marzo. Así que llega el momento de hacer recuento, ¿cuáles fueron los eventos más vendidos durante el mes de marzo?

10. Sister Act, el Musical

El número diez de la lista lo ocupa el musical recién llegado a la capital, Sister Act, tras haber recorrido múltiples ciudades españolas cosechando éxitos y contagiando buen rollo. Es una obra fresca, divertida y con mucho ritmo que los madrileños tenían, por lo visto, muchas ganas de acoger. Tanto es así que habiéndose estrenado pasada la primera quincena del mes, consigue un puesto en el top10 de ventas. Permanecerá en el Nuevo Teatro Alcalá durante 3 únicos meses, hasta el 26 de junio, así que si no lo has visto aún estás a tiempo y, además, con un descuento del 15% en las funciones de los viernes noche del mes de abril.

sister-act

 

9. Cabaret

Repetimos género en el noveno puesto con otro musical de gran éxito en Broadway, esta vez con Cabaret. Con Cristina Castaño (Sally) y Edu Soto (Emcee) como protagonistas y en general, un elenco de lujo, el Teatro Rialto se llena de lunes a domingo de música con varias de las canciones emblemánticas de la historia de los musicales: Willkomen, Cabaret, Money Money… Este evento que lleva en cartel desde el 17 de abril del año pasado, está llegando a su fin en la capital con las últimas funciones a la venta (hasta el 12 de junio) y grandes descuentos.

 

8. Jorge Blass

Y pasamos de la magia que envuelve los musicales a la magia propiamente dicha, en su estado más puro, con el ilusionista Jorge Blass y su espectáculo ‘Palabra de Mago’ en el teatro de la Luz Phillips Gran Vía. El mes de marzo alcanzó la octava posición del ranking y es que su paso por la capital acaba el 10 de abril y son muchos los que no se la han querido perder. Además, al ser sus últimas funciones, ha contado con descuentos aún vigentes como el 4×3 en las funciones de miércoles y jueves que han hecho posible a muchos aficionados a la magia disfrutar del espectáculo en las mejores zonas del teatro a un precio reducido.

jorge-blass

 

7. Zootropolis

Momentos como el día del padre o las vacaciones de Semana Santa, nos dan la oportunidad de disfrutar del ocio en familia con los más pequeños de la casa. ¿Cómo? Pues en el mes de marzo parece que una de las opciones favoritas ha sido Zootropolis, que pese a haberse estrenado el 12 de febrero aún sigue llenando salas de cine y sigue estando entre las películas más vendidas semana tras semana.

 

6. Cleopatra y la fascinación de Egipto

También en familia solemos disfrutar en estas fechas de excursiones, visitas guiadas y exposiciones. Y así llega al número seis de la lista Cleopatra y la fascinación de Egipto, una fantástica exposición sobre una de las figuras más populares de la Historia.

 

5. Toc toc

Esta obra de teatro bajo la dirección de Esteve Ferrer, lleva 7 años consecutivos de éxito en Madrid sin abandonar el Teatro Príncipe Gran Vía. Es la obra más longeva de la cartelera madrileña y aún así se mantiene en el top 10 de ventas de cada mes con estos 6 personajes con Trastornos Obsesivos Compulsivos que siguen esperando por el afamado psiquiatra y demostrando que tienen cuerda para rato.

 

4. Mamma mía! El musical

mamma-mia

El número cuatro de la lista es de nuevo para un musical y es que Mamma Mia! está de gira por toda España con funciones a la venta para Santander, Granada, Murcia, Logroño, Lleida, Valladolid y Roquetas del Mar. En el pasado mes de marzo las ciudades afortunadas en abrir sus brazos al musical encabezado por la fantástica Nina, fueron Palma de Mallorca y Sevilla y los asistentes han dejado en nuestra web sus comentarios acerca del espectáculo donde hay que decir que todo son elogios. “Muy buenos actores” dice Romero, “Espectáculo con mayúsculas” Antonio, “MAGNÍFICO, EXTRAORDINARIO, GENIAL” dice Isabel, “Emocionante!” “Estupendo!” “Maravilloso” y un sin más fin de buenas sensaciones.

 

3. El Rey León

El auténtico Rey de la selva y también de la Gran Vía, cuenta con esta cinco temporadas de éxito en Madrid. A pesar de haberse estrenado en 2011 sigue colgando el cartel de “sold out” función tras función en el Teatro Lope de Vega, emocionando a más de 1.000 personas a diario. Un musical sin precedentes en España que más de dos millones y medio de espectadores no se han querido perder, algunos incluso repitiendo. Si aún no lo has visto, intenta hacerlo porque de verdad que la experiencia merecerá la pena 🙂 Además, te recomendamos echar un ojo antes a nuestro post de curiosidades sobre El Rey León, donde te contamos algunos detalles para disfrutar lascasi 3 horas de espectáculo al 100%.

el-rey-leon

 

2. Les Luthiers

Llegamos al número dos con la obra de teatro, Les Luthiers. Tan fugaces como divertidos, los argentinos visitaron Madrid y Barcelona en sólo 2 semanas y 14 funciones, donde lograron un éxito absoluto. Su nueva actuación cómico-musical, “Chist!” con los mejores y antiguos éxitos del grupo, muestra chiste tras chiste y canción tras canción que el fenómeno Les Luthiers sigue muy vivo.

 

Y el número 1 es para…

 

1.Batman v Superman !!!

batman-v-superman

La lista la lideró un estreno del último fin de semana del mes, Batman v Superman, ya que la venta anticipada estaba disponible desde mediados de mes y fueron muchos los que quisieron reservar sus butacas para el fin de semana del estreno. Los días posteriores al estreno los datos bajaron pero sólo con el primer fin de semana en taquilla ya vendió más entradas en todo el mes de marzo que el resto de películas en cartelera.

Esta es nuestro top10 de ventas de este mes, pero son muchos los espectáculos de éxito a los que habéis asistido y seguro os han encantado. ¿Cuál has disfrutado tú en el mes de marzo?