Vive una experiencia pionera en cines, el documental interactivo

Olalla Rivas

cineteca-blog (2)

Cineteca tiene preparada una nueva actividad para este mes de noviembre que, sinceramente, a mí me encanta. Y tú, ¿te apuntas?

LasSinsombrero, es el documental interactivo que inauguró esta reciente e innovadora apuesta del recinto de Legazpi en colaboración con el taller de creación de documental interactivo #HacerWebDoc, e impulsado desde la celebración de DocumentaMadrid junto al Laboratorio Audiovisual de rtve.es.

Se trata de una propuesta narrativa muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la gran pantalla. Será una proyección interactiva y guiada, diseñada para la navegación personal del usuario en la que a través de sus decisiones de interacción influirá en que la historia se presente y se desarrolle en alguna de las posibilidades que su arquitectura ofrece. El hecho de que se proyecte en una sala de cine, con múltiples asistentes, lo hace aún más interesante ya que se suma el reto de trasladar esta lectura individual a una experiencia colectiva.

 

cineteca

 

Cineteca pretende dar  a conocer el producto y abrir espacio al diálogo sobre su impacto y usos, ser un punto de encuentro para los entusiastas del género y experimentar cómo consumirlo colectivamente.

La intención es programar este tipo de contenido de forma estable con una cierta periocidad y, como comentábamos antes, LasSinsombrero fue el primer título de la lista. Tuvo lugar este miércoles 18/11 a las 20:00 y la experiencia fue guiada por una de sus directoras, Serrana Torres, de Intropía Media. La duración fue de 30 minutos y posteriormente hubo un coloquio sobre el tema en el que participaron también Miriam Hernández, del Laboratorio Audiovisual de Rtve, e Inmaculada de la Fuente, perodista y escritora.

Aún no sabemos cuándo será la próxima proyección interactiva pero si os interesa el cine experimental y los documentales estar atentos a nuestras noticias e intentar no perdérosla 😉