Primeros resultados de nuestros #EnfrentamientosDeCine

Olalla Rivas

enfrentamientos3

Si eres activo en Twitter, es bastante probable que en los últimos meses hayas visto tuits acompañados con encuestas. Esta opción se encontraba en periodo de pruebas y estaba disponible sólo para unos pocos usuarios, pero dada la gran aceptación entre los tuiteros la compañía decidió extender el servicio a todos ellos.

¿Cómo surgió la idea?

No sabemos cómo surgió la idea, la verdad, pero intuimos que fue la demanda de los usuarios lo que advirtió a la compañía de que este servicio tendría una buena acogida. A diario se publican tuits en los que se insta a los seguidores a dar FAV o RT para votar una opinión u otra. Es decir, el uso y la práctica ya existían y Twitter tan sólo nos ha facilitado una funcionalidad específica para ello, un modo más friendly de continuar haciendo encuestas.

¿Cómo funciona?

*Sólo se permiten dos posibles respuestas a la pregunta planteada

*Los votos son privados, ningún usuario sabrá en qué encuestas has participado ni, por supuesto, cuál ha sido tu voto.

*No conoces el estado de las votaciones hasta que no das tu propio voto

*Las encuestas están activas durante un periodo de 24 horas

¿Qué hará entradas.com al respecto… ;)?

Ya sabéis que a nosotros nos encanta probar cosas nuevas con vosotros, jugar juntos, escuchar vuestras opiniones, y sortear regalos. Así que como no podía ser de otra manera, nos hemos subido al carro de los encuestadores. 

resultados3

Empezamos con 3 preguntas relacionadas con el cine y la participación fue de + 600 votos ¡que se dice pronto! por lo que cada viernes repetimos experiencia y publicamos en nuestro Twitter #EnfrentamientosDeCine sorteando entre los que participéis entradas o packs de merchandising.

Se escuchan opiniones de todo tipo en revistas y páginas web especializadas en el sector, sobre qué película será mas taquillera en su primer fin de semana: LJDH Sinsajo – parte 2 o Star Wars VII: El despertar de la fuerza, pero la respuesta de nuestros usuarios, la vuestra, la que al final importa, inclina la balanza y mucho hacia Star Wars con un 85% de los votos a favor.

En torno a la segunda entrega de Hotel Transilvania, que está teniendo un gran éxito en taquilla, la pregunta se centraba en saber si os había gustado más o menos que la primera y tan sólo un 29% de los participantes votó la nueva como favorita.

Y, por supuesto, para los peques y para los no tan peques pero amantes del género animado, la tercera pregunta era sobre las dos nuevas de Pixar ¿cuál es la más esperada? ¿Buscando a Dori o El viaje de Arlo? Pues, según vuestros votos, la primera.

Ayer lanzamos una nueva pregunta: ¿A qué lado de la fuerza crees que se unirá Luke Skywalker durante Star Wars VII? Y el resultado ha sido bastante igualado ya que la balanza se inclina a favor del lado luminoso con una diferencia de tan solo 4 puntos sobre el lado oscuro.

unnamed

Como la acogida continua siendo muy buena, estamos extendiendo la práctica a encuestas relacionadas con todo tipo de espectáculos. Mantente atento a nuestro Twitter y juega con nosotros 🙂