Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza #ConcursoDeCine

Olalla Rivas

starwars-concurso

A casi dos meses de su estreno, la preventa de la séptima entrega de la saga de Star Wars, El Despertar de la fuerza, bate récords. La preventa de la película superó en entradas.com las 9.000 entradas en su primer día, previo al lanzamiento del trailer oficial.

Walt Disney Studios Motion Picture Spain llevará la película a las salas de cine de España el próximo 18 de diciembre, pero la expectación que está generando entre los cinéfilos españoles dos meses antes del estreno, es para quitar el hipo. A día de hoy hay ya un total de 20.000 entradas vendidas a través de entradas.com, de las cuales un 20% son para la proyección en formato 3D y más de un 15% para la versión subtitulada.

Pero la nueva de Star Wars no sólo bate récords de venta anticipada de entradas en España, en EEUU el ritmo de venta es ocho veces mayor al récord anterior. Posición que ocupaba la saga “Juegos del hambre” que comienza hoy en España su preventa particular tanto de la nueva entrega como del maratón de las 2 películas de Sinsajo.

El trailer de la nueva de Star Wars, que fue publicado ayer 21/10 (coincidiendo con el día en el que Marty McFly debería llegar y alucinar en colores con los avances tecnológicos que el siglo XXI ha traído consigo)  está teniendo una difusión espectacular y arrasando en Youtube, donde cuenta ya con +35 millones de visitas en su versión original y 1,5 en su versión española. Apenas dos minutos de metraje han dado alas a los fans del film para elucubrar sobre lo que acontecerá, convirtiéndose en twiter en uno de los trending topics del día a nivel mundial.

Con todos estos datos, la pregunta que nos surge a todos es ¿estamos hablando del mayor estreno de la historia? Todo parece apuntar a una respuesta afirmativa…

La primera entrega de la nueva era de la franquicia estará dirigida por J.J. Abrams y en ella volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher como Leia. Además, también veremos a otras caras conocidas como Lupita Nyong’o en el papel de Maz Kanata, a John Boyega como Finn y a Oscar Isaac haciendo de Poe Dameron, entre otros.
El año que viene se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla) aunque tendremos que esperar hasta 2019 para ver la novena y última entrega de la trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World).

Por cierto, ¿habéis notado alguna ausencia importante? El cartel cuenta con la eterna lucha entre el bien y el mal, las naves, los soldados imperiales, los personajes nuevos mencionados, y también los de siempre (Hans Solo -Ford- y la princesa Leia -Fisher-), pero no todos. Ni rastro de Luke Sky walker -Hamill-. En el trailer sí vemos una mano biónica como la que él tiene desde el épico enfrentamiento con su padre en el episodio V, El imperio contraataca, ¿será él? La teoría más expandida en Twitter sobre el hecho, es que Luke se pasará al lado oscuro en esta nueva entrega.

Desde entradas.com nos sumamos a la locura con el sorteo de packs de 6 películas de la saga. Cuéntanos cuál es tu oscura teoría de por qué Luke Sky walker no aparece en el cartel y trailer oficiales de la película y podrás entrar en el sorteo. Mucha suerte… y que la fuerza os acompañe. #ConcursoDeCine

peliculas-starwars