¿Qué ver en la Fiesta del cine?

Olalla Rivas

recomendaciones-fiesta-del-cine

Se acerca la Fiesta Del Cine, este mismo domingo ya se podrán comprar las entradas. ¿Estás preparado? ¿Sabes ya a qué pelis irás? Aquí tienes algunas recomendaciones para todo tipo de gustos y edades.

Los últimos estrenos

truman-cartel-6317

Truman

Decían que el gran Ricardo Darín da un magnífico recital en esta película y yo simplemente por ver la interpretación del argentino, no me la quise perder. Truman es el nombre de un perro fiel. Y es también el de una película intimista que trata desde un punto de vista adulto un tema tan sombrío como lo es el aceptar con coraje la muerte cuando viene; y con ternura la enorme química que hay entre dos amigos de la infancia inmensamente diferentes entre sí. Entrañable, accesible, gratificántemente sobria, trágica, divertida, amable. Probablemente, la película española del año.

becarioEl becario

Juventud, moda, e-commerce, éxito, outfits para el weekend, must have para el armario… No parece el entorno laboral más adecuado para un becario de 70 años y la joven directora de la empresa, no está nada contenta con su contratación. Al menos, no al principio. Poco a poco la figura de este excepcional becario se convertirá en insispensable dando como resultado una película agradable, entrañable, encantadora. Admirables interpretaciones de Robert DeNiro y Anne Hathaway.

 

verdadLa verdad

Thriller periodístico obsesivamente detallista donde destaca, y mucho, la estelar actuación de Cate Blanchett. Corre el año 2004, Estados Unidos se encuentra inmerso en plena guerra contra Iraq y Afganistán y la polémica “Memogate” sale a la luz justo antes de las elecciones. La productora de noticias CBS tendrá que pelear por demostrar la veracidad de la historia que pone en entredicho al presidente George W. Bus, presidente del momento y con grandes papeletas de ser reelegido.

 

Para ir con los pequeños de la casa

panPan

De los creadores de Las aventuras de Tadeo Jones, llega esta divertida película para todos los públicos en la que un pícaro y rebelde joven de 12 años tendrá que salvar a la humanidad regalándonos más que entretenidas escenas de acción. ¿Cómo? Viajando hasta la luna y con la ayuda de su abuelo, dos amigos y un camaleón.

 

hotel transil

Hotel Transilvania 2

En un hotel de 1250 habitaciones en el 666 de Transilvania, Drácula y sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin intentan que Dennis pase por el “entrenamiento de monstruos”, ya que no da muestra alguna de vampirismo y Mavis ha ido a visitar a sus suegros humanos. Pero la visita inesperada del gruñón Vlad podría complicar todo un poco. ¿Humanos en el hotel? ¿Qué fue de la rígida norma “sólo para monstruos”? ¿Un bisnieto que no es de sangre pura? ¿Qué más disgustos puede llevarse el padre de Drácula?

 

Para pasar un rato muy divertido

mi_gran_noche-cartel-6368

Mi gran noche

La trama se desarrolla durante la grabación de una gala de Nochevieja para televisión donde todo lo que puede salir mal, casi sale. Raphael (Alphonso en la película) tendrá dos luchas: la lucha por mantener su status  de gran estrella frente a Adanne, que quiere actuar por delante de él en la gala; y la lucha por sobrevivir, ya que un groupie trastornado tratará de matarle.  Risas aseguradas con Carmen Machi, Santiago Segura, Raphael, Pepón Nieto, Mario Casas, Blanca Suarez y Hugo Silva entre otros.

Joyas para descubrir por 2,90…

marte_operacion_rescate_38777

Marte

Marte realmente emociona, algo que hoy en día, parece de otro planeta. Marte entretiene, enseña, esperanza, da lecciones de vida, claves de supervivencia, fuerza para luchar ante las adversidades. Marte es terapéutica, una dosis de optimismo en vena. Con Matt Damon como protagonista y bajo la dirección de Ridley Scott, Marte es uno de los mejores films del año.

 

El_Club-502329318-largeEl club 

Ganadora del Gran Premio del Jurado en el festival de Berlín, ganadora del premio Selección oficial de largometrajes a concurso del festival Mar del Plata y con 9 nominaciones a los premios Fénix. Es compleja, cruel, desagradable, dura y áspera, perturbadora, hostil, terrorífica… duele verla. Trata la historia de 5 sacerdotes en una casa costera con la intención de purgar sus pecados. Una magnífica elección.