10 planazos para el caluroso mes de agosto ¡estés donde estés!

Olalla Rivas

agosto

Ya está aquí agosto y las fiestas de La Paloma. Cada vez somos más los madrileños que nos vamos de vacaciones en septiembre y nos quedamos en Madrid este mes para ahorrar un pellizquito 😉 Sin tráfico, sin largas colas de espera, con asiento en el metro, con aparcamiento, con cenas en los mejores restaurantes sin reserva y, todo hay que reconocerlo, con mucho mucho calor (no podía ser perfecto). Pero, ¿quién dijo que agosto en Madrid era aburrido? He aquí algunas ideas, que te convencerán de lo contrario.

1. El Rey León

Si aún no has visto este pedazo de musical, no puedes dejar pasar la oportunidad de ir este verano y vivir la emoción que ya han sentido más de 80 millones de espectadores en todo el mundo. Un espectáculo único sobre una de las historias más conmovedoras de todos los tiempos, una espectacular puesta en escena, esculturas animadas y una música evocadora. Dentro de unos años toda España recordará aquel día en el Teatro Lope de Vega de la Gran Vía madrileña en que vivió un momento irrepetible repleto de emociones, no seas el único que no tenga nada que decir.

*Quizá te interese leer “Sabías Que… El Rey León

2. Stomp

Se acerca la esperada fecha. El 18 de agosto la compañía Stomp y su espectáculo de percusión, imaginación, movimiento y comedia musical inaugurarán la reapertura del teatro Calderón de Madrid, recién reformado. Percusionistas, bailarines y performers del más alto nivel, juntos en un explosivo show visto ya por más de 15 millones de espectadores. La obra que puso de moda hacer ritmo con utensilios comunes de nuestro día a día como cepillos de barrer, cerillas o balones de baloncesto, es definida en The Sunday Telegraph como descomunal e irresistible. Así que no intentes resistirte, aprovecha la ocasión de disfrutarla y re-estrena las butacas del emblemático Calderón este mes de agosto.

3. Priscilla, Reina del Desierto

¡Que no pare la fiesta! Tras el éxito cosechado en la primera temporada, Priscilla, Reina del Desierto vuelve al Nuevo Teatro Alcalá el 22 de agosto con la segunda. Con la maravillosa actuación de Mariano Peña a la cabeza, las aventuras de las “drag queens” de este musical de moda, vuelven locas a todas las celebrities españolas y así lo hacen ver en sus redes sociales. Son muchos los famosos que dan apoyo a la obra de origen australiano subiendo fotos con los actores o en el photocall: Borja Thyssen y Blanca Cuesta, Mar Regueras, Jesús Vázquez, el grupo Auryn, Carlos Sobera… Además, ha sido premiado como el Mejor Musical en España, por los Premios de Teatro Musical 2015. Las referencias no podrían ser mejores, aprovéchate del 25% de descuento por venta anticipada en todas las funciones (¡pero ojo! date prisa porque la promoción acaba el 15 de agosto) y pasa una tarde inigualable con risas aseguradas, emoción, diversión y música para, por qué no, acabar moviendo el esqueleto. ¡Vivan las boas y los tacones!

*Quizá te interese leer Sabías Que… Priscilla

4. Sing along

Karaoke, cine y música ¡Todo en uno! El cine musical de Sing-Along vuelve este verano con algunas de las películas más conocidas del cine musical: Grease, Moulin Rouge, The Rocky Horror Picture Show y más.

Este fenómeno, cada vez más de moda, ha cosechado un éxito inmenso en países como Reino Unido y Estados Unidos, donde tiene lugar de forma regular en las grandes ciudades. Varios animadores enseñan al público las coreografías y las letras antes del largometraje, para que luego puedan unirse a cantar y bailar con los personajes. Os lo aseguro, muy muy divertido. Déjate llevar y ¡conviértete en el protagonista!

5. Parques de atracciones

Es ideal para ir en grupo con amigos o en familia con los peques. Aquí tenemos opciones para todos los gustos… Si estás por el sur te recomendamos Parque Warner de Madrid, uno de los más vanguardistas por sus muchas atracciones únicas en toda Europa. En él podrás hablar con Bugs Bunny, fotografiarte con Piolín, volar como Superman en su montaña rusa o creerte Batman. Pasarás sin duda un día de película. Más al centro, en pleno pulmón de la capital y más concretamente en la Casa de Campo, puedes visitar el Parque de Atracciones de MadridSeguro que has ido un montón de veces, pero yo recomiendo repetir cada año 🙂 Saca al niño que llevas dentro, corre, mójate en las atracciones acuáticas, pierde tus miedos en la montaña rusa o la lanzadera… más de 40 atracciones y espectáculos están a tu disposición en el parque temático más famoso de la ciudad.

6. Veranos de la Villa

Veranos de la Villa continúa su programación hasta el 30 de agosto y nuestra recomendación es una historia de amor en el amor más castizo, una emocionante zarzuela de la compañía Ópera Cómica.

luisa fernanda

Disfruta en Puente del Rey de la obra Luisa Fernanda, uno de los hitos más importantes del teatro lírico español del siglo XX.

Sin embargo, lo que dice la canción es irremediablemente cierto, en Madrid no hay playa. Si tú no eres de los que combaten el calor en la capital con la brisa del aire acondicionado y un poco de agua de pulverizador a modo de brisa marina, sino que por el contrario, tienes la suerte de pasar las vacaciones en la costa… ¡también tenemos planes para ti!

7. Starlite

Roger Hodgson, Laura Pausini, Alejandro Sanz, Sara Baras, Amaia Montero, Anastacia, Mago Pop… Estos y muchos más son los increíbles conciertos que tendrán lugar en este mágico encuentro social y cultural de referencia en Europa que es el festival Starlite. Se celebrará como siempre en la cantera de Nagüeles, Marbella; un anfiteatro natural rodeado de vegetación y ubicado frente al mar. Si eres de la zona, como dicen en mi pueblo, o este verano pasas cerca de Marbella, tienes una parada obligatoria en este emblemático lugar.

8. Amaluna

Y del sur subimos a Barcelona, concretamente a Tarragona. El Cirque du Soleil entusiasma PortAventura en el mes de agosto con su espectáculo Amaluna.  La obra inspirada en la mitología nórdica, narra entre malabarismos, equilibrios a gran altura, contorsiones y otras muchas sorpresas, una historia de amor entre la joven princesa Miranda y un naufrago que atiende al nombre de Romeo. Si tienes oportunidad, no la dejes pasar. Hasta el 23 de agosto podrás disfrutar de esta mágica isla gobernada por mujeres; un espectáculo en homenaje a ellas, su trabajo y su voz; un canto a la feminidad.

9. Ruta ñ

El 11 de agosto será el debut en Gijón ante Bélgica, y continuará la ruta pasando por Santander (Polonia, Angola y Senegal), Burgos (VS Venezuela) , Madrid (VS Macedonia), Logroño (Macedonia) y Zaragoza (República Checa). ¿Lo mejor de todo? Hay entradas desde 16 euros. No te pierdas a la Selección Española de Baloncesto Masculina en su gira de preparación de cara al EuroBasket2015 y ¡dale un grito al campeón! aeo, aeo, aeo…

Y para los que estén pensando en poner un pie fuera de la península, sean gamers declarados y tengan ganas de hacer algo distinto, nuestra recomendación internacional para el mes de agosto:

10. ESL One

La ESL ONE ha confirmado que en el 2º gran torneo de Counter-Strike se repartirán 250.000$ en premios. Los 16 mejores equipos del mundo se disputarán este botín en un estadio repleto de gente. Así que si no estás entre los 16 mejores del mundo, pero no quieres perderte este gran torneo, este es un GRAN PLAN, en mayúsculas.