Sabías que… Paddington

Olalla Rivas

Hoy estrenamos la sección de curiosidades SabíasQue… con el entrañable Paddington, un peculiar osito criado en las profundidades de la selva peruana.

Paddington

 

¿Sabías que…?

Paddington es famoso por la pasión que siente por la mermelada y, de hecho, su comida favorita son los bocadillos de mermelada. Siempre lleva un tarro de mermelada en la maleta y suele llevar un bocadillo de mermelada escondido en el sombrero para emergencias.

Paddington viste un viejo sombrero de ala ancha, que le regaló su tío en Perú y que raras veces se quita.

Paddington casi nunca se separa de su desgastada maleta de piel marrón. Lleva sus iniciales P.B. escritas en el lateral y un compartimento secreto donde guarda su documentación importante.

Una de sus posesiones más preciadas es su libro de recortes, donde anota todas sus aventuras. También está lleno de recuerdos y de las postales que su tía Lucy le envía desde Perú.

Paddington es un oso muy educado. Tiene buen corazón y está lleno de buenas intenciones, pero su naturaleza confiada a veces le trae problemas. Si alguien enfada a Paddington, es posible que reciba una de sus famosas miradas intensas.

Paddington es, por naturaleza, un oso muy solícito y hace un montón de obras de caridad:

-En Reino Unido, Paddington apoya de manera exclusiva a Action Medical Research 

-En otros lugares del mundo, colabora en proyectos con otras ONG, como American Red Cross y UNICEF.