Lo nuevo de la próxima temporada: Priscilla, Reina del desierto.

Borja Carril

Se empiezan a destapar los planes de las productoras de cara a la programación de la próxima temporada. Hoy mismo, SOM Produce ha confirmado y sacado a la venta las entradas para el nuevo espectáculo que llegará a Madrid en octubre: Priscilla Reina del Desierto, el musical.

priscilla

Entramos en una época en la que el buen tiempo nos hace cambiar el teatro por las terrazas y las productoras están inmersas en los estrenos de la próxima temporada. Castings, presentaciones, presupuestos, producciones…todo con el objetivo de llegar a la nueva temporada, allá por septiembre / octubre, con todo listo para reventar la taquilla.

En este proceso de afinación se encuentra el próximo musical que ha confirmado su presencia en Madrid, Priscilla Reina del Desierto. Basado en la película homónima ganadora de un Oscar allá por 1994 lo que significa un bonito homenaje 20 años después de su éxito en cines.

El musical narra las divertidas aventuras de 3 artistas drag que atraviesan el desierto australiano, con la excusa de realizar su espectáculo en un conocido hotel. Lo que no saben dos de ellos, es que el hijo del tercero en discordia, se encuentra viviendo en ese hotel y la esperanza del reencuentro es el verdadero motivo del viaje. Toda esta aventura la recorrerán en un desvencijado autobús al que bautizan como Priscilla.

El musical ya ha triunfado en Sydney, Londres y Broadway, entre otros muchos países como Brasil, Argentina…Las claves principales de su éxito han sido el humor y la buena música. Una brillante antología de los éxitos de la música disco de los 90 con temas como “Its raining man”, “Don´t leave me this”, “I will survive”…como podéis ver en este vídeo.

Aún no están confirmados los actores que representarán el musical, ya que la productora está inmersa en pleno proceso de castings, pero seguro que habrá alguna cara conocida. Lo que si está más que confirmado es su despliegue técnico con un autobús de 10 toneladas cubierto de leds, más de 40 personas sobre el escenario, más de 500 disfraces y 23 cambios de escenografía.

Su estreno está previsto para el 2 de octubre en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid y ya están disponible las entradas. Habrá que ir preparando las boas…

 

Actualización 30/08

Quizá también te interese leer… Sabías Que…Priscilla