FIV 2014 – Tu cita para este fin de semana!!

Olalla Rivas

¿Tienes planes para el finde? ¡Cancélalos! El 11 y 12 de abril tienes una cita en Lugo!! Echa un ojo al cartelazo del festival FIV 2014 de Vilalba y me darás las gracias por la idea 😉

FIV 2014

El descarado y terco, afilado, rápido y furioso quinteto Eagulls abrirá el cartel del viernes a las 20:30h con una actuación que se espera que sea una gran experiencia. Desde que el grupo participó en el CMJ de Nueva York los halagos a su directo han sido continuos, dejándonos muchas ganas de ver éste en Vilalba ¿Quién se apunta?

Continuará la noche el grupo The Right Ons (21:25h), cinco tíos estupendos que creen en lo que hacen y aman lo que tocan. Esta banda con 7 años a sus espaldas ha grabado ya 3 discos, el último en castellano, y este viernes piensan divertirse mucho mucho cantándolo sobre el escenario.

Tampoco faltarán a la cita Second y su Montaña Rusa para contagiarnos de su locura y mecernos en un vaivén de emociones. Su actuación será a las 22:40h y allí estaremos con ellos, en lo más alto.

Contaremos también con la actuación de Amaral (00:05h), que dará en este festival su único concierto en Galicia. En pleno proceso de composición del que será su octavo álbum, tocarán sus nuevos temas en el concierto antes de que sean grabados!! Toda una experiencia que no te puedes perder.

Amaral

El dúo cordobés Nita y Ale Acosta, Fuel Fandango para los amigos, estará también presente para deleitarnos con ese pulso electrónico bailable de él, combinado con el sentimiento flamenco de ella, y sumándole mucha energía rockera.  (02:10h)

Bien entrada la madrugada, a las 03:30h, Ivan dj cerrará la noche haciendo que todos destrocemos nuestros pies bailando y nos dejemos la garganta tarareando estribillos de los 80 y los 90.

El sábado 12 empezamos la fiesta prontito y con ganas. A las 12:30h Ángel Stanich, probablemente el más flagrante enigma del pop español del 2014, presenta su hasta ahora único trabajo. Un álbum indie titulado Camino ácido y aún sin publicar, pero sin duda un gran hallazgo. Disfrutar de su concierto será todo un privilegio.

A las 13:40h Chema Rey y Jose Carlos Villarino presentarán una Conferencia interactiva en una sesión musical ilustrada que refleja la evolución de los sonidos, géneros y actitudes que han ido jalonando la música juvenil de nuestros tiempos. Hora y media y 45 canciones a través de las cuales Chema recorre todos los frentes musicales.

Tras una pausita para comer, empezaremos la tarde con la actuación de Maryland (19:30) presentando su disco Los años muertos de pop duro, power-rock melódico. Trata sobre los estados de ánimo y los pasos que da cualquier relación después de una ruptura: los reproches, la rabia y la desesperación,  la autocrítica, el arrepentimiento y el perdón, descritos en primera persona. En definitiva, canciones llenas de sentimiento.

Tomará el relevo el cuarteto León Benavente (20:20h) presentando su álbum de título homónimo. Un disco, más de preguntas que de respuestas ya que cuestionarlo todo parece ser su máxima. Un disco, en que cada canción parece dar respuesta a la anterior pero planteando nuevas preguntas. Uno de esos discos, en los que merece la pena hacer una escucha ininterrumpida de principio a fin.

Continuará la banda madrileña Los Coronas, grupo de culto de la escena rock instrumental, a las 21:25h con su álbum El extraño viaje.

No podía faltar la actuación del artista revelación en los pasados Premios de la Música Independiente (UFI) y Premio Rolling Stone al Grupo Revelación 2013. Izal presenta su segundo disco Agujeros de Gusano en el que intensidad, energía, emoción y contrastes se enlazan a la perfección para ofrecer un abanico de sensaciones.  El 12 de abril a las 22:40h ellos deseosos de ofrecer lo mejor de sí mismos, y nosotros con hambre, mucha hambre de ellos, nos veremos en el FIV! Qué bien! 😉

The Gift

La banda portuguesa The Gift (00:10h), que cuenta ya con 18 años de experiencia a sus espaldas, se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera y quieren compartirlo contigo en Vilalba contagiándote de la alegría, positivismo y felicidad que le caracterizan.

En la madrugada de este sábado llegará la banda santanderina estereotypo, compuesta por David Van Bylen y Sergio Madrazo,  una de las bandas más enérgicas, festivas y bailongas de la escena independiente nacional. Su indie-rock bailable combinado con bases electrónicas, estribillos adictivos, ritmos demoledores y una actitud en directo de darlo todo como si llegara el fin del mundo mañana, estarán también presentes en el festival el sábado a las 01:45h !

Y, para terminar, cerrará la noche y el festival Disco Mordisco (3:00h) con Hugo Carretero y Ángel Lupiáñez paseando desde el electropop más underground a los grandes hits del pasado.

En definitiva, un festivalazo que no te puedes perder: FIV 2014