Las 5 gafas más frikis de Elton John

Leticia Poncelas

Hablar de Elton  John es hablar de extravagancia y provocación. Si bien, está considerado uno de los mejores cantantes de la historia de la música; la revista Rolling Stone le coloca en la posición número 49 de los cien mejores cantantes del mundo. Sin embargo, tan conocidas como sus canciones, son sus gafas. Se operó en 2002 de miopía, pero no ha abandonado su objeto fetiche, las gafas.

elton

El cantante cuenta con, nada más y nada menos, que 20.000 pares de gafas. El año pasado acudió a Brasil para ofrecer un concierto y viajó con todas ellas. Alquiló una habitación para él y otra para sus adoradas gafas. Y no solo esto. La habitación tenía que estar a 16 ºC, adornada con cuatro jarrones de dos metros de alto con palmeras en su interior; y 7 jarrones cuadrados, cinco con 16 rosas rojas y dos con 16 rojas blancas.

Es el rey indiscutible de este complemento. Algunas de sus gafas han sido subastadas por más de 9.000 euros. Marcas como la italiana Super han diseñado un modelo para recaudar fondos para la Fundación Elton John y a las pocas semanas de salir a la venta ya se habían agotado.

Gafas con intermitentes, otras con parabrisas, rosas, rojas o azules; o sus conocidas gafas araña. Sus modelos han ido evolucionando a la vez que su música.

Te presentamos aquí las que consideramos sus 5 gafas más frikis:

1.       Gafa parabrisas.

Este modelo cuenta con luces intermitentes y limpiaparabrisas que funcionan con un pequeño motor ubicado en el puente de la gafa. Este ejemplar se encuentra en España y es parte de una colección privada de Jorge Portela, dueño del portal Gafa Vintage.

Gafa1EltonFoto cedida por Jorge Portela de Gafavintage.com

 2.       Gafa constelación o mariposa.

El cantante lucía esta gafa en un concierto en los 70´.

Foto extraída de www.theopticalvisionsite.com

 3.      Gafa de Luces.

Este modelo fue adquirido por el Hard Rock Café de Los Angeles junto con otros 20 pares por más de 16.000 $.

Foto extraída de  www.theopticalvisionsite.com

4.       Gafa batman.

Un homenaje al hombre murciélago.

Foto extraída de  www.theopticalvisionsite.com

5.       Gafa The piano man.  

Esta particular gafa fue utiliza por Elton John en 1976 con motivo del estreno de su single “Piano Man”.

Foto extraída de www.theopticalvisionsite.com

De los 90 a la actualidad sus gafas han seguido siendo su punto de atención. Siempre extravagantes y originales comparte esta afición con Lady Gaga. Elton John regresa a España en un único concierto que se celebrará en el palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 6 de diciembre. Solo entonces podremos conocer con qué gafas y atuendo nos sorprenderá.