La Navidad une, hasta a los más Despistaos

Olalla Rivas

Mañana actuará en Madrid el grupo alcarreño Despistaos, noche en la que se cierra su gira X aniversario y que se anunció como la última actuación del grupo antes de separarse.

despistaos

Sin embargo, el pasado martes 1o de octubre el “despistao” Dani Marco, portavoz del grupo, pone Las Cosas En Su Sitio anunciando en su twitter: “Nos falta decidir si hacemos gira en verano y luego paramos o si directamente paramos hasta quiénsabecuando”, lo que se transformó en todo un resquicio de esperanza para sus segiudores y puso en duda que el grupo, tal como se rumoreaba desde hace semanas, tenga Los Días Contados. Parece que las luces de Navidad, las señaladas fechas y la acogedora bienvenida que han tenido en su regreso a la capital, ha unido un poco más a los guadalajareños.

Sea como fuere, si fuera esta la última actuación, de lo que no cabe duda es que la despedida sería por todo lo alto. Con las entradas agotadas para este concierto que darán en la Sala Cats de Madrid, el grupo se despediría con un Sold Out en la capital de 1.000 “despistaetes”, ni más ni menos.

Fue en 2002 cuando tres jóvenes llamados Dani, Isma y More fundaron el grupo Despistaos, al que también se suman Krespo y Lázaro y que Hoy en día cuenta con ocho discos por lo que sus fans seguro les dan las Gracias.

despisssssssssssss

Diez años después del nacimiento del grupo, la noticia de que se iban a separar es un secreto a voces. Isma y More acaban de abrir un bar en la Plaza de Dalí de Guadalajara, pero no descartan proyectos musicales por separado. De todos, el que sin duda tiene una carrera musical en solitario más prometedora es Dani Marco, que además de ser el líder y vocalista del grupo, es el compositor de las canciones.

En cualquier caso, la separación se presume amistosa ya que está preparando juntos en Guadalajara, tierra natal del grupo, la tradicional fiesta de aniversario para el próximo mes de marzo. Además parece que no sería definitiva y que el grupo deja la puerta abierta a volver a reunirse en el futuro. Por eso, tengo que decir a todos los fans que no se preocupen que Despistaos aún va a hacer mucho Ruido y que no lloren por la separación, porque Cuando lloras las horas le dan la vuelta al reloj…y así el día del concierto no llega nunca!! 🙂

¿Será el último? Yo, por si acaso, no me lo pienso perder!